Patinadores izaron la bandera en Cochabamba

Kerstinck llega como figuro a los Juegos Bolivariano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

        Con una ceremonia sencilla pero emotiva se iniciaron las actividades de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con la Izada de bandera de los países que participarán en este importante certamen, realizada en la Villa Sursamericana, en Cochabamba, Bolivia.

Al evento asistieron, el Ministro del Deporte de Bolivia, Tiro Rolando Montaño; el viceministro, Alberto Daza; el viceministro de Información Deportiva, Cristhian Cardozo; directivos de la Organización Deportiva Suramericana; el colombiano Baltazar Medina, tesorero de Odesur, y presidente del COC y de la Odebo, y los representantes de las delegaciones de Colombia, Chile y Panamá.

Durante el acto, los jefes de misión de cada una de los equipos intercambiaron regalos con el país anfitrión.

El viceministro del Formación Deportiva de Bolivia, Cristhian Cardozo, recibe de manos de Ana Edurne Camacho, jefe de Misión de Colombia, la Balsa Muisca, uno de los símbolos de la cultura aborigen Precolombina.

La Jefe de Misión de Colombia, Ana Edurne Camacho, entregó al ministro del deporte de Bolivia una Balsa Muisca, una pieza de orfebrería precolombina elaborada por la cultura del mismo nombre. Se estima que esta figura fue elaborada en los años 600 y 1.600 d.c. y hace alusión a la Leyenda de El Dorado.

Posterior a la entrega de los presentes, el Ballet de la Universidad Mayor de San Simón realizó una muestra de su trabajo con un baile autóctono de la región.

Por su parte, la banda del Ejercito de Bolivia entonó la marcha y prestó el servicio de protocolo en el evento de la Izada de las banderas.

Mañana, se realizará la Ceremonia de Inauguración en el Estadio Félix Capriles, de Cochabamba, con un montaje de aproximadamente 8.000 personas en escena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad