Mercedes Pérez se baña en oro en el Panamericano de Pesas

La samaria tuvo que asegurar la medalla en el último intento, cuando levantó 130 kilos en el envión y colgarse así los tres oros.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Los registros definitivos de la campeona fueron 104 kg en arranque, 130 kg en envión y 234 kg en total.


La pesista samaria Mercedes Pérez, del registro de Bolívar, consiguió quedarse con las tres medallas de oro en la categoría de los 69 kg en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Pérez se adjudicó de esa manera el título absoluto en la división. La samaria, quien logró el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro,  tuvo que asegurar la medalla en el último intento, cuando levantó 130 kilos en el envión y colgarse así los tres oros, superando por cinco kilos a la estadounidense Martha Ann Rogers.

Los registros definitivos de Mercedes fueron 104 kg en arranque, 130 kg en el envión y 234 kg en total, para coronarse en este certamen que reúne a los mejores pesistas del continente.

A nivel general, la jornada fue fructífera para el combinado colombiano, que logró 15 medallas en total: nueve de oro, tres de plata y tres de bronce. Este certamen se desarrollará hasta el próximo sábado, 19 de mayo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad