Estudiantes de Santa Marta se alistan para los Juegos Distritales Supérate

Dentro de las justas deportivas del Distrito se incluyen los festivales escolares en los que se han incluidos infantes menores de nueve años.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para esta versión 2018, el Instituto de Recreación

y Deporte, Inred, liderará las justas en la ciudad.


Según los datos oficiales de inscripción, este año participarán cerca de 4.000 jóvenes entre varones y mujeres pertenecientes a 94 colegios de las tres localidades de Santa Marta; 54 Instituciones Educativas Distritales y 40 establecimientos del orden privado incluidos los del área rural y urbana de esta capital.

Los Juegos Intercolegiados Supérate se convierten en las justas deportivas en los que se siembra la semilla del deporte nacional. Las competencias están establecidas en las siguientes categorías: Iniciación (8 / 9 años), pre infantil (9 / 10 años), infantil (12/ 13 años), pre juvenil (14/ 16 años) y juvenil (17/19 años).

Dentro de las justas deportivas del Distrito se incluyen los festivales escolares en los que se han incluidos infantes menores de nueve años.

22 disciplinas individuales y nueve en conjuntos se realizarán en estos juegos. Los deportes en los que competirán los estudiantes samarios son: Ajedrez, ajedrez integrado novato, atletismo, atletismo novato, baloncesto, boxeo, ciclismo, festival escolar (deportes reducido), fútbol, fútbol sala y salón, gimnasia artística y novato, judo, karate do, pesas, lucha, minifútbol sala, natación de carrera, paratletismo, paranatación, patinaje de carreras, porrismo, rugby, taekwondo, tejo tenis de campo y mesa (novatos) y voleybol.

“El objetivo del alcalde para esta versión de los Juegos Distritales Intercolegiados es que el protagonismo y el interés, a más de las justas, hay un especial atractivo y es el uso de los nuevos 12 escenarios deportivos, que fueron construidos para los Juegos Bolivarianos 2017. Allí los estudiantes de Santa Marta, disfrutarán estos espacios que fueron precisamente erigidos para potencializar y fortalecer el deporte en esta capital”, indicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

La fecha de inauguración de los Juegos Intercolegiados Supérate está sujeta a la directriz que en este sentido decida el gobierno nacional a través de Coldeportes.  Así mismo el sitio de la inauguración será en el Parque Deportivo Bolivariano.

Con los Juegos Intercolegiados Distritales Supérate se inicia el proceso de base para las competencias departamentales, regionales y nacionales. La inversión en estas justas por parte la Alcaldía es de 123 millones de pesos. La logística en este sentido estará coordinada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad