Intratable en el Sierra Nevada

Momento cuando el pescaitero definía a la salida del portero visitante para decretar la victoria del Unión en el sierra Nevada.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con este triunfo el ciclón bananero llegó a 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, con una diferencia de goles de +10.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR
 Fotos/ Edgar Fuentes

Cuando parecía que el Real Santander se llevaba un punto a casa, apareció el pescaitero Daiver Vega para darle la victoria al Unión Magdalena 2 por 1. El partido correspondió a la jornada décimo cuarta del torneo de ascenso del fútbol colombiano.

Con este triunfo el Unión Magdalena llegó a seis en el joven estadio Sierra Nevada, donde hasta el momento no conoce la derrota.

El cuadro bananero volvió a ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 25 puntos, está a ocho del líder Cúcuta y tiene dos unidades más que el Pereira que es tercero; ambos equipos con un cotejo menos.

Balde de agua fría

Cuando apenas los jugadores del Unión se acomodaban en la cancha, los visitantes le madrugaron al gol. Se jugaban los primeros tres minutos.

Néstor Arenas armó la jugada y él mismo la finalizó con remate rasante, imposible para el portero bananero, César Giraldo.

 Era el precio que debía pagar un equipo local que ingresó dormido al césped del Sierra Nevada.

Sin embargo, de a poco fue metiéndose en el partido la oncena azulgrana. David Ferreira, Jhonier Viveros y Aníbal Mosquera tomaban la batuta en la creación de juego, siempre buscando al goleador Ricardo Márquez.

Al minuto 12 Viveros fue derribado cerca de la medialuna. La afición del ciclón bananero se esperanzaba con la igualdad porque sabían que en el equipo hay un especialista.  Jhon Montaño con su educada pierna zurda convertía la esperanza en realidad con una ejecución perfecta, el balón se abrazaba con las redes y el portero Ledesma, se quedada atornillado, con su vista siguió la trayectoria de la esférica. Estallaba de alegría la sufrida hinchada del Unión.

La historia fue otra a partir del gol, los dirigidos por Harold “el Flaco” Rivera comenzaron a imponer las condiciones en el gramado samario.

Sin embargo, al minuto 17 la escuadra local volvió a dar ventajas en la zaga, pero esta vez el portero Giraldo respondió para atajar un cabezazo de Castañeda.

Al minuto 34 el volante de primera línea Jhojan Valencia sacó un riflazo de larga distancia que puso a volar al cuidapalos Ledesma.

Luego el turno fue para el otro volante de contención, Juan Carlos Pereira, quien habilitó al goleador Márquez, pero éste desaprovechaba la oportunidad, no tuvo un buen control y perdió la esférica.

El gol estaba cerca, había que tener paciencia. Ahora era Ferreira, quien filtraba un balón que terminó con un remate al arco de Cristian Subero bien respondido por el arquero Ledesma. Y esa emboscada de llegadas finalizaba con otra clara opción de Márquez, quien ayer no tuvo suerte para el gol.

Con la paridad en el marcador  se marcharon los equipos a los vestuarios.

Hambre de triunfo

Lo que no mostró en los primeros minutos le sobró en el comienzo del complemento al equipo azulgrana: ganas, coraje y hambre de triunfo.

A pesar que los visitantes contaron con algunas esporádicas llegadas, el Unión era quien imponía la ley en la cancha, solo le faltaba esa pausa para convertir en gol las asociaciones.

En menos de tres minutos los dueños de casa fabricaron tres jugadas de peligro.

La primera aproximación azulgrana tenía como protagonista al autor del empate, Montaño nuevamente con su prodigiosa zurda llevó peligro al arco rival. Esta vez el arquero Ledesma le ganaba el duelo.  También insistió con el juego aéreo, Pereira cabeceaba dentro del área y el balón se iba por encima del larguero y el goleador Márquez desaprovechaba un mano a mano a pase de Ferreira.

El gol estaba en la banca

Los minutos pasaban y el marcador no cambiaba. El estratega del Unión,  Rivera, movía sus fichas. Vega ingresaba por Pereira, el ciclón se la jugaba.

Y la primera que tocó el delantero de pescaíto por poco la transforma en gol. El cronómetro marcaba el minuto 22.

 Un minuto más tarde Márquez volvió a errar otra opción clara. Su disparo se fue por encima.

Rivera mandó a la cancha a Freddy Miranda por Mosquera; los cambios le dieron un nuevo aire al equipo local.

Al minuto 35 se registró una jugada polémica. El portero Ledesma soltó el balón y Márquez la mandaba a guardar. El árbitro central apoyado por el auxiliar decretó falta y el tanto fue anulado.

Y cuando parecía que las esperanzas de triunfo se desvanecían, se puso el traje de protagonista Vega quien encaró y sacó un remate que le bastó al Unión para seguir convirtiendo en un fortín al Sierra Nevada.

La próxima cita del Unión será en Palmira para enfrentar a Orsomarso.

El cuadro magdalenense viene de menos a más en el torneo, ahora ocupan el segundo lugar de la tabla.
El cuadro magdalenense viene de menos a más en el torneo, ahora ocupan el segundo lugar de la tabla.
A punta de triunfos el ciclón bananero vuelve a enamorar a su hinchada y la ilusiona con regresar a la máxima categoría.
A punta de triunfos el ciclón bananero vuelve a enamorar a su hinchada y la ilusiona con regresar a la máxima categoría.
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad