Apnea cerró con broche de oro

El complejo acuático lució imponente para el nacional de apnea que terminó con tres marcas panamericanas, pero además dejó entrever el cariño de los samarios con la deportistas Sofía Gómez.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el XXVII campeonato Nacional Interclubes de Apnea, la apneísta de sangre samaria Sofía Gómez Uribe, confirmó su sirenazgo tras recorrer 154. 54 metros bajo las aguas del complejo “Vida” con las bialetas puestas e inscribió un nuevo registro nacional y panamericano en esta modalidad. Gómez se colgó otro oro con monoaletas tras recorrer 156. 55 metros. La campeona mundial volvió a colgarse el oro en la modalidad endurance (16 X 50), tras detener el cronómetro en 13 minutos 47 segundos 240 cs y en apnea dinámica sin aletas con un tiempo de 29” 4 cs. Las rupturas de marcas, continuó con Ángela Hernández, quien en endurance 8 X 50 paró el cronómetro en 6’ 48” y 50 cs, validando de esta manera una nueva marca nacional y panamericana.

En masculino Andrés Felipe Bedoya impuso nueva marca, también nacional y panamericana con 6’ 12” y 95 cs. En apnea estática los oros los repitieron Yineth León y Andrés Felipe Bedoya.










Más Noticias de esta sección

Publicidad