Con ‘Goles de alegría’ celebraron los niños, niñas y adolescentes de Generaciones con Bienestar

Con la realización del mini torneo de fútbol, este programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con la Universidad del Magdalena, dio inicio a una serie de actividades lúdicas y recreativas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una fiesta deportiva vivieron los participantes de este programa liderado por el Icbf y operado por Unimagdalena.

La cancha La Castellana, ubicada en el tradicional barrio Pescaíto y donde reconocidos futbolistas pisaron el destapado terreno de este santuario del balompié samario, fue el escenario que concentró a más de 100 niños, niñas y adolescentes de los barrios Divino Niño, La Paz y El Pando del Distrito de Santa Marta, todos ellos beneficiarios del programa ‘Generaciones con Bienestar’.

Con la realización del mini torneo de fútbol, este programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, dio inicio a una serie de actividades lúdicas y recreativas encaminadas a celebrar el mes de los niños.

‘Los Victoriosos’, ‘Los Collins FC’, ‘Colina Súper Club’ y ‘Los Artistas’, fueron los equipos que participaron en este competencia que tuvo como propósito unir a los niños y niñas de estos barrios, fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y promover el aprendizaje de valores.

En el torneo lo más importante no fueron los goles o las ‘súper jugadas’, el verdadero protagonismo recayó sobre los niños quienes lograron llegar a acuerdos y reconocer sus faltas en el campo de juego sin necesidad de árbitros. Precisamente para destacar el espíritu de juego el título del primer lugar y de campeones fue concedido a los dos equipos que llegaron a la final, al barrio El Pando y El Divino Niño.

El ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, fue el encargo de realizar el saque de honor de cada uno de los encuentros, espacio en el que les recordó a los pequeños la importancia del juego limpio y el trabajo en equipo.

El mini torneo de fútbol también contó con la asistencia de los agentes educativos y coordinadores del Programa Generaciones con Bienestar, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Los Carabineritos de la Policía Nacional, así como las madres de familias que apoyaron y animaron a sus hijos en cada una de las jugadas, pases y goles.

Al final del torneo, los niños, niñas y adolescentes expresaron su felicidad por haber sido partícipes de la actividad, por tener la oportunidad de hacer amigos y por conocer la cancha donde Carlos ‘El Pibe’ Valderrama inició su glorioso camino hacia el fútbol mundial.





Más Noticias de esta sección

Publicidad