Unión pasó de la alegría al llanto en el Pascual

Ferreira, dirigió la sinfonía Bananera y comenzó a pedirles a sus compañeros asociarse.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ricardo Márquez, marcó el gol del Ciclón en el empate (1-1) ante Cortuluá. El juvenil convirtió su tercer tanto vistiendo la camiseta Bananera.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Le dieron las llaves y la confianza al juvenil Ricardo Márquez  y convirtió su tercer gol en el mismo número de encuentros con el Ciclón;  el tanto lo hizo en el empate (1-1) ante Cortuluá, en un duelo que se disputó en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.  Unión dominó mayormente las acciones del partido registrando la primera anotación al minuto 78, un ‘zapatazo’ de Márquez; sin embargo los tres puntos se esfumaron gracias a un  error de la zaga defensiva  que capitalizó Feiver Mercado al minuto 89.

Un desolador empate, dejó la décima jornada para los dirigidos por Harold Rivera. El duelo entre Bananeros y el          Equipo del Corazón,  se vivió sin muchas emociones. Sin embargo, la ilusión del Ciclón se centró en  los tres puntos en la capital del Valle, revitalizados por el triunfo en casa -la jornada pasada ante Bogotá- y la gran esperanza : Ricardo ‘El Loco’ Márquez .

Rivera, repitió en el Pascual la nómina con la que goleó en el Sierra Nevada, con Márquez en punta, un poco más atrás el creativo David Ferreira  y como extremos a Jhonier Viveros y el veterano Aníbal Mosquera; las  nuevas caras en la zona de ataque de la escuadra samaria,  que ya comienzan a generar sociedades.

Para la primera parte el partido resultó lento y sin muchas llegadas,  al minuto32 los locales se aproximaron al arco Bananero, defendido por Cesar Giraldo, el volante de Cortuluá Jon Valera, quitó un balón en una mala salida del lateral derecho Dixon Rentería, que terminó en un centro al área que fue impactado por el mejor jugador de los dueños de casa, Feiver Mercado, el esférico pasó por un costado.

Unión respondió rápidamente con Cristian Subero, en una jugada individual por la banda derecha, que concluyó con un remate fuerte al arco de Cortuluá sin dirección. El once azulgrana se acomodó mejor en el campo y comenzó a tocar el balón, la jugada más clara en la primera parte surgió de los pies de Jhonier Viveros, un centro a la medida de Aníbal Mosquera, el veterano  logró impactar con su cabeza, sin embargo el balón picó en el suelo y pasó por encima del arco protegido por Germán Caffa.

Para la segunda parte, ambos equipos se abrieron y comenzaron a jugar un duelo de ‘toma y dame’. Los samarios dirigidos por Rivera intentaron dominar el esférico con David Ferreira como el principal eje en el medio campo, el experimentado jugador samario se movió por toda la cancha; pero además entendió rápidamente que Cortuluá dejaba espacio por donde hacer daño en su zona defensiva.

Ferreira, dirigió la sinfonía Bananera y comenzó a pedirles a sus compañeros: toques a primera intensión; pero además, asociarse para dejar a un lado la ‘herramienta’ del pelotazo. Al Minuto 70, precisamente el ‘10’ del Unión comandó una serie de pases hasta el área de los locales, sin embargo en el último trámite no encontró un receptor perdiendo una oportunidad clara de gol.

Los goles

La alegría para Unión llegó nada menos que a través de su nueva ‘joya’ Ricardo Márquez, quien robó un balón en el medio campo a Lucas Sotelo, rápidamente el goleador samario corrió por la mitad del campo y sacó un zapatazo de casi 30 metros para ponerla en el ángulo; el portero  Germán Caffa, se lanzó sólo para la foto, ya que, se le hizo difícil contener el potente remate.

Unión comenzó a practicar fútbol control, Rivera envió al campo a Jair Scott, por Ferreira para cerrar la brecha en el medio, al tiempo envió Bayron Garcés, por Mosquera para oxigenar la zona de ataque, no obstante nada sirvió para quedarse con los tres puntos.

Cortuluá recuperó un balón en al área samaria y de inmediato armó una contra que terminó con un pase al medio que encontró Feiver Mercado que solo definió a placer (minuto 89). Unión dejó escapar los tres puntos en el Pascual en el final.

Tras el empate Unión sumó 13 unidades y sigue dentro de los ochos en la octava posición, en la próxima jornada el Ciclón recibe en casa al Deportivo Pereira con público.

  

Rivera, repitió en el Pascual la nómina con la que goleó en el Sierra Nevada.
Tras el empate Unión sumó 13 unidades y sigue dentro de los ochos en la octava posición.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad