Todo listo para el Nacional Interclubes de Apnea

El complejo fue durante la semana fue sometido a diferentes pruebas para estar al 100 por ciento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de este jueves 19 de abril hasta el domingo 22 el complejo acuático “Vida” entra  nuevamente acción, el escenario ubicado en la Villa Bolivariana, fue escogido  por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, para realizar el  XVII Campeonato Nacional  Interclubes de Apnea estática y dinámica, que tiene como atractivo la presencia en competencia de la campeona mundial de esta disciplina Sofía Gómez Uribe.

El complejo que durante la semana fue sometido a diferentes pruebas para estar al 100 por ciento, tendrá como propósito escoger a los apneistas que integrarán la Selección Colombia de esta modalidad con miras al próximo Mundial.

“Confiamos en el complejo acuático”: Presidente de Fedecas

El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, confirmó la realización del interclubes de apnea  “Creemos y confiamos en todos los escenarios deportivos de esta bella ciudad y tenemos la confianza generada por la Alcaldía a través del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito”.

El certamen acogerá además a tres marquistas Panamericanos “En Santa Marta estarán Diego Rodríguez, Vanessa Hernández y Jorge Palacios; quienes competirán por un cupo en la selección Colombia de este deporte”.

Capacitación a jueces

Peña recordó que  durante el campeonato también se realizará una capacitación  a un grupo selecto de personas que aspiren a ser jueces en esta disciplina.

La capacitación estará a cargo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cemas) que será el organismo de otorgar la certificación internacional  tras el cumplimiento de las horas y asistencia requerida. El curso se inicia el 19 de abril en el auditorio del  Hotel Rivan (calle 18 con carrera 5) en la parte teórica y que luego se trasladará a la piscina para la capacitación práctica.





Más Noticias de esta sección

Publicidad