Los escenarios deportivos siguen en el ‘ojo del huracán’

El poco mantenimiento ha dejado a la gramilla en estado de ‘coma’; con sectores donde la grama se encuentra totalmente dañada.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los complejos  entregados en el mes de noviembre del 2017 presentan un deterioro evidente.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Unión jugó el domingo ante Bogotá un partido que quedará para la historia por la efectividad mostrada en la cancha, el resultado para los samarios fue un contundente 3-0.  Pero más allá de la buena victoria, lo que más llamó la atención fue el mal estado de la grama, la cual presenta un descuido evidente.

En menos de cinco meses el césped del estadio Sierra Nevada, presenta grandes parches de color amarillo, producto del sol inclemente;  pero además el poco mantenimiento ha dejado a la gramilla en estado de ‘coma’, ya que, en algunos lugares el llamado ‘tapete natural’ se encuentra muy alto, mientras que otros sectores ya se puede ver la tierra.

La primera noticia sobre la gramilla en el Sierra Nevada se mostró un 20 de julio donde se conoció todas las especificaciones de la misma “El nuevo estadio de Santa Marta tendrá las mejor grama del país” estas fueron las palabra del Alcalde Rafael Martínez, cuando dio a conocer la primera siembra en el escenario.


El césped que se utilizó fue Bermuda 419, el cual se encuentra  en los mejores escenarios del mundo, y que también fue llevado a los estadios  Metropolitano de Barranquilla y Campin en Bogotá.  Esta especie permite una mayor duración por la exposición a altas temperaturas, expresó en ese entonces la directora de la obra Mónica Ibarra, momentos en que la firma Equiver ejecutaba los trabajos.

Por otro lado las obras en el  nuevo estadio no avanzan, la tribuna de sombra  aún sigue en mal estado, igual que los camerinos y parte de la silletería. En el pasado la entrega total del campo ha sido aplazada en tres ocasiones, la última tuvo lugar el 30 de marzo, fecha estipulada por el Alcalde ante la Dimayor, sin embargo, hasta el momento poco a nada se ha ejecutado.

El tema de los escenarios en Santa Marta, comienza a tomar relevancia por los incidentes ocurridos recientemente en el complejo acuático, donde al parecer, la falta de mantenimiento causó problemas alrededor de 20 nadadores al tener contacto con el agua de la piscina olímpica.

Así mismo EL INFORMADOR recuerda los casos más polémicos en torno a los complejos deportivos:

El ‘jalón de orejas’ de Mariana Pajón

Luego de alzarse con un doble triunfo en los XVIII Juegos Bolivarianos, la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, habló con los medios de comunicación e hizo varios reparos a la recién construida pista de este deporte en la ciudad de Santa Marta.  “El partidor no es nada profesional y hay cosas muy hechizas la verdad, para mí, el contratista lo pudo hacer mucho mejor. Sé la inversión que hicieron y por eso se pudo hacer mejor”.

Cabe señalar que el partidor, fue cambiando luego de concluir los JJBB; la pista fue sometida a algunos arreglos por parte del contratista y recibirá su primer nacional de BMX en este mes.

Por poco cancelan el Rugby 7

 El rugby 7 de los XVIII Juegos Bolivarianos, que debía comenzar con siete partidos entre los cinco países participantes en femenino y masculino, podría ser cancelado porque al parecer la cancha no cumple con los estándares internacionales exigidos.

La organización de los Juegos tiene plazo hasta las 20 horas locales  para resolver el problema o de lo contrario este deporte será cancelado. Al final la Alcaldía solucionó el impase y se pudo llevar a cabo esta disciplina.

Otras fallas

Las dificultades en medio de los Juegos aparecieron  en el coliseo de Gaira, escenario donde se levantó  el suelo y no permitía acomodar los tapices. Así mismo algunas competencias se trasladaron al Colegio Cooedumag, por algunas dificultades.

Sofía Gómez, habló del complejo acuático 

La última controversia en los complejos  deportivos tuvo lugar en las piscina del escenario ‘Vida’, donde el agua de la primera pileta no estuvo apta mientras se llevaba a cabo un Máster de natación internacional, provocando la queja de los deportista a nivel nacional entre ella la apneísta Sofía Gómez, que vendrá a Santa Marta para competir.
Mariana Pajón, habló de la pista BMX en su momento.
Cancha de rugby 7, luego se superar el impase, que por poco deja clausurado al disciplina en los JJBB.
Piscina 'verdosa' en el complejo 'Vida' para el Máster de natación.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad