“Es un orgullo para los zoneros que esté en la Selección”

El magdalenense sabe que la tarea no será fácil, sin embargo, aguarda la ilusión por jugar su primer Mundial.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado viernes el estratega argentino Néstor Pekermán entregó la lista de los convocados de la selección Colombia para enfrentar los duelos amistosos ante Australia y Francia. Entre los llamados apareció el nombre del zonero Víctor Cantillo, quien se convirtió en la única novedad de la convocatoria.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR

Ayer cuando faltaban pocos minutos para que el volante del Junior de Barranquilla y oriundo de Riofrío, Zona Bananera, Magdalena, tomará el avión con destino a Bogotá para unirse a los convocados, habló con EL INFORMADOR  vía telefónica.

El ex Pasto y Nacional comentó que para él es un orgullo tener la oportunidad de vestir la camiseta de la tricolor. “Esperamos estar a la altura de lo que representa la Selección”, dijo el volante, quien a pesar de ser magdalenense confesó que nunca se le brindó la oportunidad de jugar con el Unión.

Cantillo expresó que el llamado lo sorprendió por la calidad de jugadores que tiene el país en su posición. “No porque no haya tenido los méritos, sino que hay futbolistas con mucha jerarquía y recorrido en el medio campo de Colombia”.

 Al tocarle ese sentimiento por lo que significa para la Zona Bananera y su natal Riofrío contar con un jugador en la Selección, manifestó: “es un orgullo para los zoneros que esté en la selección. Espero representarlos como lo estoy haciendo, ellos están conscientes del fútbol que he desplegado y espero seguirle retribuyendo con fútbol a mi municipio”.

El jugador de Junior explicó que se enteró de su llamado cuando la Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria. 

“Al darme cuenta de ese llamado sentí mucha alegría, muchos recuerdos pasaron por mi mente, cosas que uno ha vivido para poder estar aquí, ahora voy a ir a cumplir un sueño”, destacó.

El volante de primera línea del cuadro tiburón expresó que al conocerse su llamado a la tricolor recibió esas palabras de respaldo de sus compañeros de equipo.

“Antes de viajar tuve la oportunidad de hablar con (Sebastián) Viera, Teo (Teófilo Gutiérrez) y el profe (Alexis Mendoza), me apoyaron, me dijeron que viniera con todo a la Selección y que hiciera lo que vengo haciendo con Junior”.

En el actual semestre el volante suma un total de 456 minutos de juego con el cuadro barranquillero, entre Copa Libertadores y Liga Águila.

Cantillo, quien en el segundo semestre del 2017 llegó a Junior, señaló que es complicado hacerse con un puesto en la Selección, sin embargo, viaja con la ilusión de entregarlo todo y confiando que las cosas le salgan de la mejor manera para tener la posibilidad de estar en la lista definitiva de los jugadores que actuarán en el Mundial de Rusia 2018.





Más Noticias de esta sección

Publicidad