Por un triunfo que regrese confianza

El regreso de Erwin “el Alpinito” Carrillo (centro) es una de las buenas noticias para el cuadro bananero.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Unión Magdalena, que ocupa la casilla 12 con cuatro puntos, recibe hoy a las 3:30 p.m. al Barranquilla, que es séptimo con siete unidades.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR

Hoy, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta albergará nuevamente una fiesta de fútbol, en la que su protagonista, el Unión Magdalena, no tiene otro papel en el guión que conseguir un triunfo para que regrese la confianza en el grupo y su hinchada.

El 'Ciclón Bananero' recibirá a su similar de Barranquilla, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo Águila. A las 3:30 p.m. sonará el pitazo inicial.

Hasta los momentos el cuadro magdalenense, de cuatro partidos disputados suma el mismo número de unidades, producto de un triunfo, una igualdad y par de derrotas, la última de ellas en condición de visitante ante Deportes Quindío, equipo que jugó gran parte del cotejo con un hombre menos y el Unión no pudo sacar provecho esa situación.

 A estos resultados también se le suma que el onceno bananero quedó eliminado de la Copa Águila en la primera ronda, al empatar en casa 0-0 y luego perder en la vuelta en la tanda de penales contra Llaneros.

Para el compromiso de hoy el Unión tiene como buena noticia el regreso de Erwin “el Alpinito” Carrillo, quien desde el estreno no actuaba por una lesión.

Las féminas a sacar ventaja

Hoy también juegan las chicas del Unión Magdalena, reciben a su homónimo de Envigado, encuentro que marcará el comienzo de la segunda vuelta del fútbol femenino colombiano.

 Las magdalenenses que en su estreno en casa no pasaron de la igualdad con Atlético Nacional enfrentarán a un duro rival, que ya conocen y que vencieron en el primer careo en condición de visitante.

 El Unión femenino sabe que el grupo está cerrado, las cuatros integrantes finalizaron la primera vuelta con siete unidades y por esa razón no puede dar ventajas si quiere estar en el grupo selecto que batallará por la estrella.

 Uno de los puntos en contra que puede tener el equipo es el horario, el partido ante las naranjas se jugará a las 12:30 p.m., la temperatura puede mermar el espectáculo como pasó en el partido ante las verdolagas, el Unión en ese cotejo por momentos se quedó sin gasolina y no pudo desplegar su fútbol de ida y vuelta. 

La mesa está servida para que el Unión Magdalena regrese al triunfo y las féminas tomen ventaja en su grupo y se afiancen en esa ilusión de avanzar a la siguiente fase.

 Las féminas van por su primera victoria en el Sierra Nevada.
Las féminas van por su primera victoria en el Sierra Nevada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad