Todo es alegría para las 'Bananeras'

Con esta nueva victoria Unión consigue 6 puntos de seis posible.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ciclón goleó 4-1 a Cartagena y ahora comanda la tabla con seis puntos.

Las ‘Bananeras’ se convirtieron en el equipo revelación del grupo D. Unión disputó en el estadio Jaime Morón en la ciudad de Cartagena su segundo partido en lo que va de la Liga Femenina, las conducidas por Omar Ramírez, domaron a las heroicas y le propinaron  una goleada a domicilio 4-1 dejando a las samarias con el primer lugar.

Con esta nueva victoria Unión consigue 6 puntos de seis posible, recordando el triunfo ante Envigado 1-0 en el arranque del certamen, pero más allá del excelente andar de las ‘Bananeras’  Ysaura Viso volvió a revalidar el rótulo de goleadora aportando dos tantos; Hilary Vergara y Lisol Castillo completaron la faena.

El primer tiempo para ambas escuadra fue de estudio. El clásico costeño en la primera parte mostró a dos escuadran que ordenadas registrando opciones de goles para cada equipo, pero sin mucho peligro, las emociones quedaron aplazada para el tiempo complementario.

Los goles

A los 3 minutos del segundo tiempo, Unión Magdalena marcó el 1-0, gracias a un remate de Hilary Vergara, que dejó sin chances a la ecuatoriana Irene Tovar.

4 minutos más tarde, la jueza del encuentro marcó penalti a favor de Unión Magdalena y Ysaura Viso cambió por gol, para aumentar la ventaja a 2-0. En esa jugada se fue expulsada la jugadora Mireya Fermin por ocasionar dicha falta.

Real Cartagena no bajó los brazos y logró el descuento a los 15 minutos, por intermedio de Rocío Velásquez, quien remató desde el borde del área y achicó a un gol la paridad del compromiso. Pero un minuto más tarde, Unión Magdalena volvió a tomar la ventaja gracias a Lisol Castillo luego de un contragolpe letal.

Nuevamente al minuto 32, Ysaura Viso puso cifras concretas, tras una jugada colectiva. Unión luce invicta en el grupo D, el próximo partido para las Bananeras será este domingo en el estadio Sierra Nevada ante Nacional.

El Dato
La venezolana Ysaura Viso, quien llegó al equipo en esta temporada ha convertido tres goles en dos partidos, convirtiéndose en la goleadora del equipo, cabe recordar que la ariete caraqueña estuvo alejada de las canchas por seis meses producto de una lesión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad