“Llegamos a un acuerdo total con la Alcaldía”: Presidente del Unión

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Luis Eduardo Méndez manifestó que tuvo una reunión con la alcaldesa (e), Jimena Abril, en la que se llegó a un acuerdo definitivo que le permitirá al Ciclón volver a Santa Marta. A final del mes será la fecha tentativa para la ‘famosa’ firma.



Algo de incertidumbre ha generado entre la afición la noticia de la firma del contrato entre el Unión Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta para el arrendamiento del nuevo estadio Sierra Nevada. Las dudas saltan a la vista, pues hasta la fecha el Distrito no ha podido realizar ante los medios la ‘famosa’ firma, la cual le da la posibilidad al Ciclón de trasladarse a su nuevo fortín.
El presidente del equipo, Luis Eduardi Méndez, asegura que ya existe un acuerdo y que el Unión jugaría en Santa Marta este año, ¿Pero por qué el plantel no se ha tomado las instalaciones? Es la pregunta que rodea esta novela que tienen como protagonistas a la escuadra y la ciudad.

Para desmarañar esta historia hay que rebobinar la memoria en los días en que comenzaba a construirse el estadio. El mandatario Rafael Martínez (suspendido), en medio de un recorrido comandado por la Odebo, sostuvo: “este nuevo estadio que estamos construyendo será para la ciudad y para el Unión Magdalena”.

Luego de emitir esta gran noticia, llegó el siguiente capítulo de esta novela. En una reunión casi que secreta se pactó lo siguiente: “Unión regresa a Santa Marta”. El hecho lo manifestó el mismo presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien visitó de manera fugaz el despacho del Distrito, donde lo atendió el alcalde Rafael Martínez; en la tertulia se comprobó que la máxima entidad del fútbol en Colombia ratificó la voluntad por parte de todas las autoridades de tener al onceno Bananero en casa.

Luego de la noticia, los vientos del Ciclón se sentían con más fuerza. Con la pronta eliminación del torneo de la ‘B’, los Bananeros le madrugaron a la pretemporada. La escuadra samaria comenzó trabajos la primera semana de diciembre, en cabeza de su presidente, Luis Eduardo Méndez, se realizó un balance, donde se manifestó: “Las conversaciones están adelantadas, estamos en un 98 por ciento de que pisemos Santa Marta”.

Vuelve y juega
La Dimayor sostuvo nuevamente a Santa Marta como sede del equipo samario. Esto se mencionó en la reunión final donde asistieron todos los presidentes de los clubes, lo dicho se esparció como pólvora en los medios locales, sin embargo, al paso salió el presidente del Unión, para desmentir la versión y señalar que las conversaciones estaban muy adelantas, pero no había nada firmado.

Para cerrar el 2017 de la mejor manera, Méndez, lo volvió a asegurar, en esta ocasión de manera oficial: “En una reunión con la Alcaldía se finiquitó el acuerdo de arrendamiento del estadio para el 2018. Jugaremos en febrero en el nuevo estadio”.

Además agregó: “El día jueves o viernes de la próxima semana se firmará el convenio en una rueda de prensa donde estarán todos los medios presentes”.

En la actualidad
Las declaraciones del presidente Bananero fueron emitidas el 22 de diciembre. Exactamente han pasado 21 días y hasta la fecha dicha firma no se ha estampado, lo que ha generado un poco de desconfianza por parte de la afición samaria.

Acuerdo final
Pero nuevamente se dan señales entre los protagonista de esta historia larga, al mejor estilo del Ciclón. El pasado jueves hasta altas horas de la noche se reunieron el presidente del equipo junto a la nueva alcaldesa encargada, Jimena Abril, la idea era finiquitar de una vez por todas el futuro del Unión en la ciudad.

El resultado lo manifestó Méndez: “Sostuvimos un reunión hasta altas horas de la noche con la Alcaldesa y demás colaboradores suyos. Está concretado no hay modificación, ya llegamos a un acuerdo total, la firma es lo de menos. Ya se está redactando, es decir, que todos estamos trabajando. En una o dos semana realizaremos un estudio al estadio para ver si la Dimayor lo aprueba, pero es un hecho”.

Así mismo se pudo conocer que la firma se estampará en medio de una rueda de prensa organizada por la Alcaldía en el cierre del mes.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad