Jojo’s Circus, primera embarcación en arribar a Santa Marta para el Rally World ARC

La primera tripulación en arribar fue Jojo’s Circus a la 1:30 p.m. se trata de un Catamarán de 59 pies de bandera estadunidense.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Se espera la llegada de 136 tripulantes distribuidos en 33 veleros, quienes llegan al distrito procedentes de la isla de Santa Lucía.




Se espera la llegada de 136 tripulantes distribuidos en 33 veleros.
Por cuarto año consecutivo llega a Santa Marta el Rally World ARC. Desde ayer a la Marina Internacional han comenzado a llegar poco a poco las 33 embarcaciones pertenecientes a la travesía transoceánica más larga del mundo. La fragata competitiva que tiene como objetivo recorrer los puertos más importantes a nivel mundial, ha incluido a la ciudad como destino obligatorio.

Se espera la llegada de 136 tripulantes distribuidos en 33 veleros quienes llegan al distrito procedentes de la isla de Santa Lucía. Los aventureros permanecerán en el puerto hasta el 17 de enero, día en que partirán rumbo a San Blas, Panamá, para seguir con su viaje, el cual se estima que dure en total 15 meses y alrededor de 26 mil millas.
La primera tripulación en arribar fue Jojo’s Circus a la 1:30 p.m. Se trata de un Catamarán de 59 pies de bandera estadunidense, conformada por cinco tripulantes (padres e hijos), Stefano Palumbo, manager del evento habló para EL INFORMADOR.

Pregunta: ¿Por qué Santa Marta?
Respuesta: “Cuarto año consecutivo en Santa Marta ¿Por qué la ciudad? Porque, primero es una posición perfecta, llegamos de Santa Lucía y ahora partimos a San Blas, Panamá. Segundo por la cultura, la naturaleza y en general por la gente que es muy gentil”.

Stefano Palumbo, manager del evento.
Stefano Palumbo, manager del evento.

P: ¿De las 33 embarcaciones alguna repite?
R: "Tenemos una parte mínima que repite en esta ocasión, con tres embarcaciones que ya habían estado aquí y tenemos 30 nuevos veleros".
P: ¿Cuándo será la premiación?

R: "Tendremos una premiación porque es un Rally, más no una fragata. Tienes un elemento de competitividad, se premiará la llegada desde Santa Lucía a Santa Marta. Se premiarán dos categorías: Veleros y Catamarán. Dicha premiación se realizaran el 16 de enero en el club Santa Marta".

P: ¿Cuál fue la primera embarcación en arribar a Santa Marta?
R: "La primera tripulación en llegar fue Jojo’s Circus a bordo de un Catamarán, ahora mismo está navegando a Cartagena por un problema en el motor. La tripulación está conformada por cinco personas todos pertenecen a una misma familia (Bobby -capitán-, Jojo, Jake, Miles y Charles)".
P: ¿Qué nacionalidades podremos ver y qué clase de veleros tendremos aquí?

R: "Tenemos muchos veleros, diferentes embarcaciones de 40, 13 y 18 metros, en cuanto a los catamarán tenemos de 40 metros a 18. Las nacionalidades que tenemos son americanos y de Europa (Alemania, Noruega, Suiza e Inglaterra)".

P: ¿Cuánto le cuesta a una tripulación realizar la travesía por todo el mundo?
R: "Depende de la embarcación, puede ser de 5 a 10 mil dólares por persona para dar toda la vuelta al mundo, es decir, que para realizar este Rally sería por lo menos de 30 a 50 mil dólares. Las tripulaciones estarían conformadas de 2 a 8 personas".
P: ¿Hasta cuando permanecerán en la ciudad?

R: "Invitamos a todos para que puedan ver la salida del Rally que será este 17 de enero y se puede ver desde la Marina, esperamos que ese día tengamos un tiempo perfecto y podamos salir sin problemas".

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad