“Estoy preparado para lo que venga”: ‘Tigrillo’ Cervera

El joven samario partirá en los próximos días a Barranquilla para seguir su entrenamiento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El boxeador dejó una grata imagen dentro de los prospectos de Colombia luego de coronarse campeón nacional en las 126 libras.



El boxeo en el Magdalena actualmente no goza del prestigio y la popularidad de tiempos otrora. Sin embargo hay un puñado de pugilistas que mantiene en alto el nombre de esta región en los cuadriláteros de toda Colombia, uno de estos ejemplos es el joven Rubén Hernandez Cervera, más conocido como ‘El Tigrillo’ Cervera. El boxeador formado bajo la mano de Emiliano ‘El Titán’ Villa en la Liga del Magdalena, cumple dos años como profesional donde conserva un record privilegiado: 10 peleas ganadas, 0 perdidas.

El ‘Tigrillo’ dejó una grata imagen dentro de los prospectos de Colombia luego de coronarse campeón nacional en las 126 libras tras arrebatarle el cinturón a Jorge Bonilla en una gala boxística organizada en su tierra natal, el combate se convirtió en su primera pelea como show central.
El joven samario quien se prepara desde que comenzó su carrera en el boxeo en la ciudad de Barranquilla, se encuentra en Santa Marta para gozar de tiempo con su familia, tiempo que aprovechó para contarle a EL INFORAMDOR sobre sus planes a corto y mediano plazo.
Pregunta: ¿Cómo ha sido su camino en estos dos años en el boxeo?

Respuestas: Como todo deportistas he tenido altas y bajas, creo que esta el momento ha ido bien. Llevo un invicto 10 peleas profesionales todas ganadas un buen ranking nacional en boxeador amateur y profesional. Hasta el momento soy campeón nacional de las 126 libras de mi país y faltan todavía cosas por lograr, pero me siento cómodo como voy.
P: ¿Existe una pelea próxima?

R: El tiempo de Dios es perfecto, el tiempo un momento determinado para cada uno de nosotros, yo estoy tranquilo estoy preparado para lo que venga. Tenemos claro con mi equipo de trabajo que este 2018 van a venir buenos oponentes que tenemos que enfrentar así vamos a crecer un poco más este año.
P: ¿Seguirá radicado en Barranquilla?

R: Si, yo pienso que Barranquilla es una ciudad, allá existen varios boxeadores profesionales muy buenos, pues mi equipo de trabajo se encuentra allá y demás que me he adaptado bien. Esta ciudad lo tiene todo para desarrollarme mejor como profesional.

P: ¿Está en pie los proyectos de partir del país?
R: De la mano de mi promotor Freddy Alonso, estuvimos cuadrado una visa de trabajo para partir a los Estados Unidos y radicarnos allá, empezar a trabajar con algunas empresas que me están pidiendo hasta el momento no hemos podido concretar contrato por la visa, pero estamos esperanzados que este año lo lograremos.
P: ‘El Tigrillo’ se ha convertido en un famoso boxeador ¿Qué le dicen las personas que lo ven en la calle?

R: Siempre es una alegría inmensa llegar a mi barrio, porque, todos me ven como un ejemplo, ya que, me he desempeñado muy bien dentro del deporte. Todos me ven como un amigo o un hermano donde voy me saludan y eso me llena de alegría y me motiva para seguir adelante.
P: ¿Que recuerda del día en que se coronó campeón?

R: Me gustó mucho porque, más que pelear por el título, sabía que iba a traer nuevamente le boxeo profesional a Santa Marta. Como todos saben existían muchos años que la ciudad no tenía boxeo profesional. Cuando me subí al ring sentí una emoción gigante al ver el coliseo lleno y ver mucha gente que me conoce y lo bueno fue le cumplí a todos, ha sido la pelea más importante hasta el momento. Gracias a Dios salimos con la mano en alto.

P: ¿Mayor Fortaleza del ‘Tigrillo’ Cervera?
R: Yo pienso que es el entrenamiento, la concentración y el enfoque, son mi mayor fortaleza. Cuando está enfocado en lo que quiere no descansa hasta lograrlo, a eso le sumo mi disciplina lo que me ha dado el éxito y lo que soy como persona.

P: ¿Objetivos para este año?
R: Quiero demostrarme a mí mismo que puedo pelear contra rivales muy buenos. Tengo en mente pelear por ejemplo con Darleys Pérez un boxeador que ha peleado por toda Suramérica, otro al que quiero subirme al ring es Leonard Carrillo un excelente prospecto.

P: ¿Seguirá en el mismo peso?
R: Sí, nos hemos acomodado bastante bien en esta categoría, no me da tan duro dar la categoría cada vez que voy a pelear y creo que no hemos cumplido un ciclo aquí falta mucho por recorrer.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad