El Pibe “botó el chupo” en Partido de las Estrellas

Al finalizar la primera parte los aficionados ingresaron al escenario y uno de los asistentes al parecer insulto al Pibe.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de cultura y orden de los aficionados dañaron un espectáculo organizado para los niños en el municipio de Ciénaga. El Alcalde reprochó el comportamiento del público.

En trifulca, así terminó el Partido de las Estrellas “Más cerca de ti” que se disputó en la mañana de ayer en el Estadio Municipal de Ciénaga.

El Pibe Valderrama encabezó la constelación de jugadores que pisaron el gramado del escenario cienaguero para brindar un gran espectáculo, sin embargo, el mal comportamiento de los hinchas de este municipio finalizó con la fiesta deportiva antes de tiempo.

El Estadio Municipal de Ciénaga, que en los Juegos Bolivarianos desarrollados en noviembre del presente año albergó el fútbol femenino, se vestía nuevamente de gala para ser testigo de uno de los partidos de las estrellas que se realizan en el departamento al final de cada año.

Al encuentro dijeron presente figuras del fútbol colombiano, entre ellos Jarlan Barrera y Víctor Cantillo, figuras del Junior, también los exfutbolistas Carlos "El Pibe" Valderrama, “Didí” Alex Valderrama, Ricardo Siciliano y el estratega samario a servicio del Tolima Alberto Gamero, entre otros.

Antes que el árbitro del compromiso sonara el silbato inicial los asistentes ya interrumpían en el escenario con el propósito de tomarse una foto con sus ídolos. Sin embargo, este comportamiento comenzaba a dañar el espectáculo. La Policía intentó poner orden, pero eran pocos uniformados ante la gran cantidad de aficionados.

Sin embargo, como se pudo se disputó el primer tiempo del partido en el cual el cuadro comandado por el Pibe Valderrama se imponía momentáneamente 3 por 0.

Pero nuevamente el desorden se convirtió en protagonista. Los aficionados se lanzaron al escenario, saltando las rejas de protección del estadio y al parecer uno de estos insultó al eterno capitán de la selección Colombia, quien también le respondió y terminó marchándose junto al estratega Alberto Gamero.

Ante el desorden fue necesario que los hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegarán al estadio para controlar la situación.

"Que vaina, no fuimos capaces de asimilar un espectáculo tan sencillo como el que hoy -ayer- nos regalaron y lo único que hicimos fue alejar a esas grandes glorias del deporte colombiano de los niños que asistieron al estadio. Triste, nos rajamos en el comportamiento, exigimos y pretendemos crecer, pero no somos capaces de dar algo tan sencillo que no nos cuesta nada y se llama cultura ciudadana", aseveró una de las asistentes a este grotesco espectáculo.

De inmediato en su cuenta de Facebook el alcalde Edgardo Pérez, expresó: "lástima que una fiesta organizada para la familia termine en lo que terminó: invasión del terreno de juego, vandalismo, agresión a los jugadores e irrespeto a las autoridades”, apuntó el burgomaestre.

“Dirán los críticos, los mismos que dicen que la Policía no sirve de nada, que hizo falta más Policía, yo responderé que nos falta lo que siempre nos hace falta: comportarnos bien, cuidar lo propio, respetar a los demás y valorar cada cosa que tenemos, y eso no lo enseñó yo, ni los maestros, eso se enseña en casa", añadió el mandatario local.

Antes de que sucediera el bochornoso acto EL INFORMADOR dialogó con El Pibe Valderrama, quien con pocas palabras manifestó sentirse muy satisfecho de estar en Ciénaga, se refirió al Unión Magdalena, que espera la conformación de un buen equipo para el 2018 y sobre la selección Colombia, únicamente expresó: “ya estamos en Rusia con un buen seleccionado para hacer un buen papel en el Mundial”.

Este era la onceno comandado por El Pibe que dominaba el partido antes de los disturbios.
Este era la onceno comandado por El Pibe que dominaba el partido antes de los disturbios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad