Con este nuevo formato tendremos más tiempo para trabajar”: Rivera

El equipo dirigido por el estratega Harold Rivera se concentra en el club vacacional Los Trupillos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estratega ibaguereño habló sobre los cambios que sufrió el Torneo Águila, al tiempo analizó al equipo en estos 11 días de preparación.

Unión Magdalena completa hoy 11 días de pretemporada. El equipo dirigido por el estratega Harold Rivera se concentra en el club vacacional Los Trupillos a la espera que el plantel esté listo antes del 22 de diciembre, fecha en que la escuadra Bananera hará un receso por las fiestas decembrinas para luego reunirse el 4 de enero, hasta la fecha hay cuatro refuerzos confirmador (Cesar Giraldo, Jhojan Valencia, Jorge Lozada y David Ferreira).
La idea es que el plantel traiga de seis a siete refuerzos, entre los posibles nombres que llegarían a Santa Marta se encuentra el delantero samario Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo, así mismo aunque no se ha dado señales de quienes pueden venir, el club está en negociaciones por dos laterales.
Pero mientras el equipo logre despejar el panorama oscuro que por estos días se divisa en el horizonte, pues aún no hay nada oficial si regresa a Santa Marta pero además sigue en la ardua tarea de traer jugadores de jerarquía, la Dimayor entregó una noticia ‘bomba’: el torneo de la B sufre cambios, no habrá dos campeones, será uno solo y se dará a final de año.

Esto dijo Harold Rivera, sobre el cambió del Torneo Águila “me parece interesante este nuevo formato, se analizan varios factores como la planificación, los proceso durarán más y tenemos un margen de error más amplio, porque existe un poco más de tiempo, y se podrá corregir si tenemos un mal inicio. Aunque la idea es comenzar bien”.

El entrenador manifestó que le gusta la anulación de llamado ‘mata-mata’ “al final clasifican ocho como siempre, pero se elimina el ‘mata-mata’ como se dice y eso me parece bien, al final dos pelearon por el título”. Lo que más le gusta a Rivera es que este tipo de formato deja trabajar a los entrenadores “nosotros dependemos lógicamente de los resultados, pero tendremos tiempo de trabajar pues los tiempo se alargan, Esperamos que al final podemos lograr el objetivo de ascender”.

Rivera habló de
otros temas

Los 11 días de trabajo en Santa Marta le han sentado bien al grupo “hemos realizado trabajo de fuerza, resistencia y velocidad lógicamente con balón. Este semana se intensificó los entrenamientos llegando de apoco a lo que queremos, vamos de menos a más”.
A Rivera, le encantan los equipos que salgan a presionar desde el primer minuto “a mí me gusta proponer, que le equipo sea rápido, con buena posesión y lógicamente que tengamos finalización. El equipo saldrá a presionar desde el primer minuto”.
El ibaguereño espera tener el plantel completo para este 22 de diciembre “la idea es que la próxima semana estemos completos, antes del 22 de diciembre, con el fin que este 3 de enero cuando iniciemos actividades trabajemos a toda marcha con el grupo final”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad