Fiesta deportiva en Teyuna

El fútbol fue uno de los deportes más destacados en la jornada.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actividad participaron delegaciones del corregimiento de Guachaca, y los municipios de la Zona Bananera, El Reten, Puebloviejo, Fundación, Ciénaga y Aracataca.

En el Centro Recreacional Teyuna se vivió con entusiasmo, la gran fiesta de las Olimpiadas Deportivas de Cajamag, un evento que durante nueve años ha convocado a los niños y adolescentes más destacados de las Escuelas de Formación Deportiva en el departamento del Magdalena.

Fueron en total 450 participantes en la actividad que significó el cierre del calendario del año. Este grupo llegaba a Santa Marta, tras clasificarse de las fases eliminatorias en sus localidades, por ende la emoción y la expectativa era grande en esta nueva generación de deportistas que disfrutó la experiencia y brilló con su talento en la competencia.
Edelberto López, jefe de capacitación de Cajamag y coordinador de las Olimpiadas Deportivas calificó el evento como exitoso, al considerar que se cumplió nuevamente con el objetivo de incentivar el deporte y el trabajo en equipo y generar un espacio de diversión y sano entretenimiento para los hijos de los afiliados de las categorías A y B.

“Estamos satisfechos, los deportistas se exigieron y nos regalaron un gran espectáculo deportivo del que sin duda todos fueron ganadores, aprovecharon al máximo esta oportunidad y demostraron lo felices que son compitiendo sanamente. La evolución es notoria y lo pudimos contemplar en el buen rendimiento con el que se disputaron las distintas disciplinas”, dijo.
En las Olimpiadas de Cajamag participaron delegaciones del corregimiento de Guachaca, y los municipios de la Zona Bananera, El Reten, Puebloviejo, Fundación, Ciénaga y Aracataca. Los deportes que se disputaron fueron: Fútbol, ajedrez, Voleibol, natación y atletismo.

Durante el desarrollo del evento, estuvieron presentes observadores de la Selección Magdalena, quienes elogiaron las cualidades deportivas de los participantes e incluso eligieron a seis de ellos para que pertenecieran al conjunto departamental.

Para el año 2018 de acuerdo a las proyecciones de la dirección administrativa de Cajamag, a cargo del doctor Jairo Donado Pinto, la meta es continuar ampliando cobertura para llegar con las Escuelas de Formación Deportivas a más localidades del departamento del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad