Eliseo Núñez y Soreini Rodríguez, se adueñaron Del Mar A La Cima

Para esta cuarta edición, los organizadores prepararon 4 distancias: 80 km, 42 km, 24 km y 10 km, esta última es una de las novedades.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ganadores gozan de una bolsa de premios de US$2.000 pero los colombianos que estuvieron en los primeros lugares, se ganaron en privilegio de representar al país en el mundial de maratón de ultra resistencia por montaña en Peña Golosa, España.

Desde el pasado sábado 12 de la noche, alrededor de 800 atletas de más de 7 países, se dieron cita en este ecosistema para competir en las 3 grandes modalidades y una nueva categoría la de 10 km, que contiene la prueba, tanto en masculino como en femenino.

En la modalidad de 80 km, la más exigente, los ganadores fueron Eliseo Núñez Pabón, con un tiempo de 9 horas 39 minutos y 13 segundos. Seguido por Julio Álvaro González, con un tiempo de 9 horas, 41 minutos y 51 segundos. Y, en tercer lugar, Jorge Iván Cano, cuyo tiempo fue de 10 horas y 6 minutos.
Mientras que, en damas, la ganadora fue Soreini Amanda Rodríguez, con un tiempo de 12 horas y 49 minutos.

Entre tanto, en la competencia de 42 km, el ganador fue Nelson Eduardo Martínez, con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 4 segundos, seguido de Luis Felipe Delgado, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 5 segundos.

En damas, Elcy Caranguay Yaumpezan ganó la prueba con un tiempo de 5 horas, 55 minutos, 20 segundos.
Por su parte, en la prueba de 24 km, Andrés Peñaranda se llevó los honores, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos 2 segundos, seguido de Gustavo Penagos, con 2 horas 11 minutos 41 segundos.

Así, mismo, en la categoría de 40 a 49 años, Jhon Jairo Ríos, ganador de la prueba, señaló que fue un excelente recorrido, fue una prueba durísima, el descenso muy fuerte, le pega muy duro a las piernas, y la parte de playa también fue muy dura”. El competidor empleó un tiempo de 3 horas, 3 minutos 43 segundos.

En la categoría femenina la ganadora fue Lorena Gil, con un tiempo de 2 horas 45 minutos 45 segundos. Por último, en la nueva prueba de 10 km, Gian Lucca Bacci se llevó el primer lugar, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos 39 segundos, seguido por Pablo Enríquez Flórez con 1 hora, 33 minutos 57 segundos.

Mientras que, en damas, Leidy Johana Ortega, se quedó con el primer puesta, tras alcanzar un tiempo de 1 hora 49 minutos y 3 segundos.
Balance

Según señaló Elkin Quintana, coordinador de la prueba, “este fue un nuevo reto personal y profesional, de tener tantas personas al mismo tiempo, trabajando en un evento, en horas atípicas, aparte de eso tantos atletas, de tantas regiones, de tantos países, fue un gran desafío”.

Quintana recordó que “lo novedoso de la carrera de este año fue un recorrido recreativo de 10 km. El año pasado la novedad fue ver que la carrera llegara nuevamente a la playa. Ahora la carrera arrancó en la playa y terminó en la Ribera del Río Gaira”.
Los ganadores gozan de una bolsa de premios de US$2.000 pero los colombianos que estuvieron en los primeros lugares, se ganaron en privilegio de representar al país en el mundial de maratón de ultra resistencia por montaña en Peña Golosa, España, en mayo del próximo año.
Competencia
Para esta cuarta edición, los organizadores prepararon 4 distancias: 80 km, 42 km, 24 km (ya tradicionales en el evento) y 10 km, esta última es una de las novedades este año, y tuvo por objetivo servir de iniciación en la práctica del Trail Running (carrera a campo traviesa) a las personas que quieren conectarse con este deporte.

Esta competencia hace parte de las pruebas homologadas por la ITRA (International Trail Running Asossiation) como puntuables en el ranking mundial de este deporte; la carrera también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta y de las comunidades de las zonas por las que transita la competencia.

El epicentro de las actividades de salida, meta y premiación, fue en la Playa de Bello Horizonte, a 20 minutos del centro Histórico de Santa Marta, y el punto más alto en la cima del Cerro Kennedy, a casi tres mil metros de altitud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad