Samaria de bronce mundial

La pesista samaria (izquierda) logró la medalla de bronce con un total de 225 kilos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Otra jornada brillante y triunfal para el equipo de Colombia que con la samaria Mercedes Isabel Pérez y Lina Marcela Rivas y consiguieron cuatro medallas en la categoría de los 63 kilos del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

La rumana Loredana-Elena Toma de Rumania fue la gran campeona al conseguir las tres medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un Total de 237 kilos.

La gran sorpresa fue ver como la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

La culpa fue de las halteras colombianas, Rivas que con 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, le dieron las medallas de bronce y aseguró la de plata en el Total con 225 kilos.
Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104 y falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos, pero lo fue bueno.
Mientras que la samaria Mercedes Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, y logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las cuatro medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce.
 
La quinta jornada del Mundial se desarrolló en la noche de ayer con la programación de las pruebas de los 85 kilos hombres del Grupo C, seguida por la de 77 kilos de hombres del Grupo A que definió medallas, lo mismo hicieron las mujeres en la de 69 kilos. Mientras que cerró la competición sabatina la prueba de 85 kilos hombres dentro del Grupo B.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad