5k FuerzaDanny tuvo hoy su tercera versión

La fundación le apuesta al deporte y una de esas estrellas que siempre resalta la labor es Arnovis Dalmero

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy cuando el reloj marcó las 6:45  de la mañana se escuchó la señal de partida de la tercera versión de los 5 kilómetros FuerzaDanny. Este evento deportivo-recreativo es inspirado en el bicicrosista Daniel Barragán, quien sufrió un accidente mientras entrenaba para un nacional de BMX en el 2015 que lo privó de continuar con su carrera.


La actividad arrancó desde la Marina Internacional de Santa Marta.

Como de costumbre la fundación, la cual se dedica a la recuperación de Daniel en los Estados Unidos, se ha plantado nuevos retos para su tercera versión uno de ellos es romper la marca de asistencia, que ostenta la carrera con 1.200 dando como resultado una de más exitosa del Magdalena, para imponer un nuevo récord de 1.400 corredores.

Otro de los retos que presentó la fundación para hoy fue la continuación de los programas de apadrinamiento con deportistas destacados de la región enfocando sus recursos a futuras estrellas y atletas que sufran de algún tipo de discapacidad, la idea que surgió desde el 2016 ya cuenta con más de 20 deportistas y espera extender su programa, pues en la actualidad solo trabajan con la Liga de Atletismo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad