FuerzaDanny está listo para tomarse a Santa Marta en su tercera versión

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La acostumbrada carrera atlética dará inicio este 3 de diciembre a partir de las 6 de la mañana desde la Marina Internacional.

Con la recta final del mes de noviembre y la víspera de la celebración decembrina a la vuelta de la esquina la ciudad se prepara para correr los 5k FuerzaDanny. La carrera atlética que está inspirado en el bicicrosista Daniel Barragán, quien sufrió un accidente mientras entrenaba para un nacional de BMX en el 2015 que lo privó de continuar con su carrera, dará la señal de partida este 3 de diciembre en la Marina Internacional de Santa Marta a las 6 de la mañana.

Como de costumbre la fundación, la cual se dedica a la recuperación de Daniel en los Estados Unidos, se ha plantado nuevos retos para su tercera versión uno de ellos es romper la marca de asistencia, que ostenta la carrera con 1.200 dando como resultado una de más exitosa del Magdalena, para imponer un nuevo récord de 1.400 corredores.

Otro de los retos que presenta la fundación para el 2017 es la continuación de los programas de apadrinamiento con deportistas destacados de la región enfocando sus recursos a futuras estrellas y atletas que sufran de algún tipo de discapacidad, la idea que surgió desde el 2016 ya cuenta con más de 20 deportistas y espera extender su programa, pues en la actualidad solo trabajan con la Liga de Atletismo.

“Para esta versión traeremos a la mejor dance fitnes de Colombia, Jennifer Varela, ella estará en el calentamiento de la carrera, Marina Internacional, aquellas personas que no quieran correr, caminar o trotar; podrán quedarse en la Marina podrán quedarse realizando Dance” expresó para EL INFORMADOR, Gabriel Barragán, organizador de evento deportivo.

Gabriel, padre del joven bicicrosista, y quien lidera la carrera FuerzaDanny desde su fundación, hace tres años, sostuvo “por primera vez daremos premiación a los primeros lugares, información que pronto estará disponible para todos, como una sorpresa”. Hasta la fecha siguen las inscripciones siguen abiertas “el valor de la inscripción es 35.000 hasta el próximo 30 de noviembre y 40.000 1 y 2 de diciembre. Los puntos para inscribirse son Gimnasios Fitco ubicado en la Marina, Rodadero y Libertador, también lo pueden hacer en Farmatodo y almacén Soraya en Prado Plaza”.

El trabajo que
adelanta la fundación con deportistas locales
La fundación FuerzaDanny, se ha convertido en una de las pocas entidades que le apuesta al deporte y una de esas estrellas que siempre resalta la labor es el atleta Arnovis Dalmero, quien ha participado en numerosos nacionales con la ayuda de esta institución “tenemos un importante grupo de deportistas discapacitados y funcionales con los cuales venimos trabajando, la idea es continuar el proceso con ellos y poder garantizar una mejor preparación, la cual debe ser integral: alimentación, implementación, preparación mental, logística y que con ello puedan en algunos casos mejorar sus condiciones deportivas y en otros mejorar los resultados del presente año”.
“Destacamos deportistas como Arnovis Dalmero Arvilla, Ana del toro Avendaño

Virgelina Contreras, Andres Elias Martinez, Lida Castro, Ana Jakelin Dimas, Marianne Sofia Vives, Estrella Marina Lobo, Kendra Perea, Maria Jose Correa; entre otro atletas” agregó Barragán.
Por último el empresario Gabriel Barragán envió un mensaje de apoyo a esta gran labor “estoy agradecido con los samarios, las empresas y la cuidad, siempre nos han mostrado una solidaridad inmensa y un gran apoyo para estos deportistas, personas en condición de discapacidad y la rehabilitación de Daniel Barragán. Sin los samarios nada de esto sería posible, por eso con ellos juntos llegaremos a la meta, FuerzaDanny”.

Por: Álvaro Quintana M.
Redactor EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad