Santa Marta palpita con fuerza el inicio de los Juegos Bolivarianos

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La caribeña Santa Marta palpita cada vez con más fuerza el inicio de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se celebrarán desde mañana y hasta el 25 de noviembre, porque son los de mayor magnitud que acoge esta ciudad del norte colombiano.

Desde que los visitantes aterrizan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar o sienten la brisa cálida que viene desde la bahía, se topan con letreros, arcos y señalizaciones alusivas al certamen y con el colorido característico de las poblaciones del Caribe colombiano.

En los escenarios, casi todos nuevos, los deportistas ultiman detalles y finalizan sus entrenamientos para competir, mientras que los aficionados hacen largas filas en el Parque Bolivariano para conseguir una entrada de la ceremonia inaugural, que se realizará este sábado en el estadio de la Unidad Bureche.

Uno de los que busca asegurar boletas para el evento sabatino es Carlos Alberto Lamby, quien dijo emocionado a Efe que llegó a las 8.00 hora local a hacer fila y destacó que la ciudad ya está preparada para acoger los Juegos.

"Mucha gente no creía en esto, pero gracias a Dios hemos soñado y hemos logrado este entorno y estos Juegos. Gracias a Dios hemos visto unos nuevos escenarios, pues yo con 27 años que llevo viviendo en Santa Marta nunca había visto algo así", afirmó.

Otra de las zonas de la ciudad que espera con emoción el inicio de los Bolivarianos es la barriada Pastrana, ubicada cerca de la parte alta del cerro Ziruma y por donde pasarán los competidores de las pruebas de ciclismo de ruta la próxima semana.

Allí fueron pintadas las fachadas de algunas casas con imágenes alusivas a los Juegos, como el erizo de mar "Ajaytuké", la mascota del certamen; los iconos que representan el ciclismo, la natación y el baloncesto, entre otros; y figuras naranjas, verdes y azules relacionadas con la imagen oficial de las justas.

En lugares turísticos como las playas de El Rodadero y Taganga, la bahía y el centro histórico, los visitantes disfrutan del calor, la música y el baile mientras que las autoridades concluyen los detalles para el inicio de los Juegos Bolivarianos.

El taxista Germán Salazar Cardona ansía que se inicien las competencias, en especial las de vela y ciclismo, y asegura que Santa Marta está preparada para acoger con éxito el certamen.

"Uno espera que los Bolivarianos sean para el bien de la ciudad, de la imagen de la ciudad, y que quede muy en alto Santa Marta. Espero que los colombianos nos representen muy bien", aseguró a Efe.

En estos Juegos habrá deportistas de los siete países que integran la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que son Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, así como República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador como invitados.

Participarán en las competencias unos 4.200 deportistas por 1.513 medallas. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad