La llama Bolivariana llega hoy a su casa

La antorcha bolivariana fue llevada por diez atletas locales desde la Plaza de la Paz hasta el Paseo Bolívar, donde se realizó un homenaje a Simón Bolívar.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El fuego estará en horas de la mañana en Ciénaga donde cumplirá una ceremonia igual que otras ciudades por ser subsede y en horas de la tarde estará en la ciudad donde se desarrolla las justas y su refugio por 15 días, Santa Marta.


La antorcha llegará hoy al territorio del Magdalena, más exactamente a la población de Ciénaga.
La antorcha llegará hoy al territorio del Magdalena, más exactamente a la población de Ciénaga.

(EFE)- La llama que iluminará desde el próximo sábado los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta pasó por la caribeña Barranquilla, donde se le rindió un tributo al Libertador que da nombre al encuentro deportivo.

La antorcha bolivariana fue llevada por diez atletas locales desde la Plaza de la Paz hasta el Paseo Bolívar, donde se realizó un homenaje a Simón Bolívar.

El recorrido de la llama lo inició el campeón nacional sub'20 en los 200 metros, Juan José Martínez, mientras que el pebetero fue encendido por la velocista Luisa Fernanda Pérez.
Tras su paso por Barranquilla, la llama bolivariana será llevada hoy a la población de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, en su primera incursión al departamento donde se llevará las justas y de ahí partirá en horas de la tarde hacia Santa Marta donde se encenderá el pebetero Bolivariano en el parque Simón Bolívar, una ruta muy similar a la que el propio Libertador hizo antes de fallecer.

El viernes recorrerá la ciudad y el sábado se encenderá el fuego bolivariano en el Parque Bolívar, donde están localizados varios de los escenarios deportivos, para luego brillar en el nuevo estadio de Bureche

Es la primera vez en la historia de los Juegos Bolivarianos que la llama parte de Caracas, ciudad en la que nació Simón Bolívar, y termina su recorrido en Santa Marta, donde murió.
Los Juegos Bolivarianos, que son la primera prueba del ciclo olímpico que culminará en Tokio en el año 2020, contarán con más de 4.000 deportistas de 11 países que competirán hasta el 25 de noviembre en 34 disciplinas.
La llama iluminará ciénaga

La antorcha llegará hoy al territorio del Magdalena, más exactamente a la población de Ciénaga, donde se desarrollaran las disciplinas de fútbol y voleibol. Este recibimiento se dará en un recorrido que inicia en la calle 32 con avenida Donado desde las 7 de la mañana y culmina en la Plaza del Centenario a las 9 a.m.
La segunda ciudad del Magdalena, la cual se convierte en subsede de los Bolivarianos, tiene preparado un gran espectáculo musical y deportivo. Igual que las ciudades por donde pasó el fuego, Ciénaga preparó un grupo de deportistas quienes tendrán el honor de portar la antorcha.
Una vez llegue la

llama Santa Marta
Se espera que alrededor de la tres de la tarde, si no existe retrasos por el invierno y la agenda COC, la antorcha Bolivariana pise la sede donde se realizará las justas, Santa Marta, el pebetero se encenderá en el parque Simón Bolívar ubicado en la frente a la Bahía, una vez allí se realizará un acto en homenaje al libertador.
El viernes se realizará el recorrido por las calles de la ciudad y con la compañía de 10 atletas destacados de la ciudad y nuevamente llegará al parque Simón Bolívar para llegar finalmente el sábado al nuevo estadio en la Unidad Deportiva de Bureche donde será la fiesta de inauguración.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Publicidad