Delegación samaria asumirá el reto de La Ruta Colombia Fondo Cartagena

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total serán 180 kilómetros en ‘bici’, en un trazado exigente que saldrá desde Cartagena para llegar a Barranquilla y finalmente retornar a la ciudad amurallada, donde serán las premiaciones.

Un grupo de 20 temerarios asumirán el reto de La Ruta Colombia Sura en su primera versión en la costa caribeña. Este domingo 12 de noviembre a partir de las 5:30 de la mañana en la capital de Bolívar llevará a cabo el gran fondo de ciclismo, la carrera más prestigiosa para los amantes a las bielas, la competencia contará con una delegación samaria que se ilusiona con ubicarse en los primeros lugares sin importar lo difícil del trayecto.

En total serán 180 kilómetros en un trazado exigente que saldrá desde Cartagena para llegar a Barranquilla y finalmente retornar a la ciudad amurallada, donde serán las premiaciones. El grupo local que intentará dar la sorpresa está compuesto por varios atletas destacados de la ciudad entre ellos se encuentran: Mario Calvache, Carlos Miguel Diazgranados y Francisco Infante y junto a ellos se espera la llegada de 2.000 participantes.

Precisamente Francisco Infante, un ingeniero de 60 años, cuenta como se ha preparado y de cómo el ciclismo en la costa sigue calando “la verdad es que nuestro grupo se siente muy motivado nos hemos preparado de la mejor manera, en mi caso he decidido participar en competencias de ciclismo porque me he enamorado de esta disciplina. Desde muy joven he estado inmerso en el mundo del deporte representando al Magdalena en natación en los años 70, practique fútbol en la universidad y luego en la época de los 90 representé al departamento en triatlón -copa Colombia y dos Juegos Nacional-. Ahora con el furor de las bielas con nuestros ciclistas en Europa la costa también se ha dejado contagiar”.

Infante que en su palmarés destaca su participación en el Airoman Cartagena (70.3 millas) en el 2016 define la competencia “más allá de una competencia, es un reto”. El evento tiene como objetivo que los participantes superen distancias largas y exigentes, así mismo la Ruta Colombia Sura Gran Fondo Colombia tendrá como figura al excampeón mundial de Contrarreloj Individual, Santiago Botero.

Datos de la carrera
El recorrido tendrá varios segmentos con medición electrónica que determinan resultados parciales y totales, con el propósito de entregarle a cada ciclista el tiempo promedio de su reto cumplido, para dicha modalidad hay 3 categorías GF(170K – 180K) MF(100K – 120K) y Sportive (60K – 80K). Con más de 5 versiones La Ruta Colombia Gran Fondo ha recorrido llega por primera vez a la costa.

Una de las experiencias que busca la carrera es que los aficionados a este deporte puedan sentirse como profesionales por un día, ya que será un evento de alta exigencia deportiva. El recorrido presentará un trazado con montaña, plano y contrarreloj.

Mario Calvache, quien también lidera el grupo samario sostuvo “este evento es sin lugar a duda una gran propuesta. En marzo se corre el gran fondo en Panamá uno de los más famosos de América, entonces lo mismo está ocurriendo en Colombia. Esto congrega a los mejores, por ejemplo, a nivel periodístico llegaran Mario Sabato y Georgina Ruiz Sandoval más conocido como “Goga” y como deportistas a Santiago Botero. Esta carrera se puede comparar como las grandes maratones del mundo”.
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad