Samarios cumplieron con los 1.600 metros de ascenso al Ziruma

En la categoría aficionado masculino, el primer puesto fue para Andrés Greus, con 61 años de edad.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la convocatoria asistieron más de 100 atletas.

En el marco de las actividades deportivas previo a los Juegos Bolivarianos, se llevó a cabo en la mañana de ayer, en el sector del Ziruma, la competencia de atletismo denominada ‘Carrera de Ascenso al Ziruma’.

La actividad contó con la participación de atletas de categoría elite y aficionado.

En este orden, los deportistas registraron los mejores tiempos que lo hicieron vencedores de la jornada. 

Ganadores

En la categoría elite masculino, el ganador fue Alfredo Garay, con tiempo registrado de 6:00 minutos. En segundo lugar, el tiempo fue de 6 minutos con 15 para el competidor Miguel García, mientras en la tercera posición el tiempo fue de 6 minutos con 16 segundos para José Carrasco.

En la categoría elite femenino, la ganadora fue la atleta Flor Sarmiento con tiempo de 9 minutos 15 segundos; el segundo puesto fue para Sofía Redondo con 9 minutos 29 segundos y en la tercera casilla llegó Karen Manjarrés con 10 minutos 31 segundos.

En la competencia también participaron atletas aficionados nacidos y residentes en la capital del Magdalena.

En la categoría aficionado masculino, el primer puesto fue para Andrés Greus, con 61 años de edad, con tiempo de 6 minutos y 15 segundos; seguido de Jesús Fajardo con 6 minutos 18 segundos y el tercer lugar fue para el periodista Carlos Ibarra con un tiempo de 6 minutos 50 segundos.

En la modalidad aficionado femenino, la competencia fue la más reñida en lo referente al tiempo de llegada. El primer lugar fue para Alín Serbousek con 10 minutos y 19 segundos; en la segunda casilla llegó María Palacio con 10 minutos 20 segundos y en la tercera posición, con 10 minutos 22 segundos, arribó Sandra Mendoza.

Incentivo

Élite hombres y mujeres, primer puesto: 300 mil pesos. Segundo puesto 150 mil pesos y tercer puesto 50 mil pesos.

Aficionado hombres y mujeres, primer puesto 150 mil pesos. Segundo puesto 75 mil pesos, tercero 50 mil pesos.

Paulo Villar, coordinador de campeonatos de los Juegos Bolivarianos, manifestó que Santa Marta aceptó la convocatoria hecha por las directivas de ese certamen, en cabeza del alcalde Rafael Martínez y el director general de las justas, Luis Guillermo Rubio.

Exaltó dentro de la actividad que esta es la primera carrera atlética que se realiza en el sendero peatonal aledaño a la vía de acceso al sector de El Rodadero.

Flor Sarmiento, ganadora de la categoría elite femenino, aseguró que estas actividades enmarcan el crecimiento deportivo de la ciudad en cuanto a atletismo se refiere.

Asimismo, dijo que este ha sido un gobierno de inclusión deportiva que le permite a las nuevas generaciones mejor rendimiento.

Sumado a las declaraciones de Sarmiento, los deportistas partícipes de la jornada coincidieron en que esta es una prueba más de que Santa Marta sigue cambiando.

En la categoría elite femenino, la ganadora fue la atleta Flor Sarmiento.
En la categoría elite femenino, la ganadora fue la atleta Flor Sarmiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad