Alberto Gamero dictó charla sobre ‘Entren amiento en Futbol Moderno’

La actividad tuvo lugar en el Estadio de Fútbol de Unimagdalena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Como parte de la tercera sesión del espacio académico, el técnico samario Alberto Gamero explicó a  estudiantes de distintos programas de la Universidad del Magdalena y el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo - Idea las nuevas técnicas aplicadas en el futbol contemporáneo.


La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – Idea ofreció la tercera clase del diplomado de ‘Entrenamiento en Fútbol Moderno’, el encuentro académico-deportivo tuvo un distintivo especial, y es que en esta ocasión los asistentes tuvieron como docente al exfutbolista Alberto Gamero Morillo, actual director técnico del equipo de fútbol ‘Deportes Tolima’.

La actividad tuvo lugar en el Estadio de Fútbol de esta Casa de Estudios Superiores, recinto en el que el técnico del equipo ibaguereño les explicó a los estudiantes diferentes estrategias que se pueden  poner en práctica a la hora de enfrentar a un rival, así mismo ponderó la importancia que representa la confianza y la  ubicación de los jugadores en el campo de juego para lograr el éxito.

Posteriormente, con su estilo único y en plena cancha, de manera didáctica ubico a  los jugadores y explicó de qué manera deben moverse dentro del terreno de juego para alcanzar los resultados propuestos.    

Es importante mencionar que esta iniciativa académica es liderada desde la Dirección del programa ‘Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte’ del Idea, que cuenta con el apoyo de la Rectoría de la Alma Mater, en cabeza del doctor Pablo Vera  Salazar, rector de Unimagdalena y tuvo como meta final capacitar a los participantes en los principales contenidos del balompié, así como en  aspectos teóricos, físicos, técnicos tácticos y metodológicos de esta disciplina deportiva, las clases continuarán por dos meses más y contará con la instrucción de distintos especialistas en la materia.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad