Kerstinck Sarmiento y Mercedes Pérez, tienen ‘luz verde’ en los Bolivarianos

Kerstinck, llega a los Bolivarianos luego de una gran papel en el Mundial de patinaje.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La patinadora y la pesistas estarán en sus respectivas selecciones que competirán en Santa Marta en noviembre.



El sueño de Kerstinck se hizo realidad,  la carrera de la patinadora pescaitera va en ascenso  pues ha logrado todo lo que un deportista  de elite se ha propuesto. Ayer la Federación de Patinaje envió un oficio a todas ligas señalando al equipo tricolor que representará al país en las justas Bolivarianas, la noticia que rodea la conformación de este grupo y que toca a la cuidad y al deporte local es el llamado de la múltiple campeona Kerstinck Sarmiento Anchila.

La 26 veces campeona del mundo y que ha participado en tres  mundiales de patinaje, actuará del 11 al 25 de noviembre en los juegos cuya sede será su tierra natal, tal como ella lo señaló, una vez pisó Santa Marta luego de conseguir seis medallas en el mundial de China. “Si me eligen para integrar la selección de los Bolivarianos quiero convertirme en la primera samaria en entregarle una medalla al país en su tierra”.

La Federación cita en el comunicado: “De acuerdo al estatuto Literales G, H y I la Federación tiene el deber designar las nóminas de deportistas, técnicos y delegados que han de integrar las diferentes selecciones nacionales de cada modalidad e informarlo mediante resolución”. Junto a Kerstinck Sarmiento, estarán 7 patinadoras para un total de ocho: 4 hombres y 4 mujeres.

Nómina: Andrea Cañón Batista, Fabriana Arias Pérez, Luz Garzón Arboleda, Andrés Muñoz Franco, Edwin Estrada Vallecilla, Alex  Junior Cujavante Luna y Manuel Saavedra Orozco, todos participaran en categoría única, es decir, mayores. Esta camada estará dirigida por el exitoso entrenador Elías del Valle.

Cabe señalar que el equipo nacional se armó de acuerdo al escalafón y su desempeño en el pasado Mundial, donde Kerstinck en la actualidad ocupa el tercer lugar “Esto es un sueño hecho realidad, ahora tendré que concentrarme para llegar al Interliga el próximo mes en Cartagena, para llegar en óptimas condiciones a los Bolivarianos. Quiero que todos me apoyen, porque quiero regalarle una medalla a mi gente. Este es el fruto de mi esfuerzo” manifestó Kerstinck Sarmiento.

Lo que se viene para la campeona

En Cartagena, la capital del departamento de Bolívar, y el municipio de Arjona, serán la sede del Campeonato Nacional Interligas 2017, que reunirá a las selecciones departamentales del país entre el 22 y el 29 de octubre del presente año. El Campeonato Nacional Interligas, categoría mayores, será el segundo evento puntuable en el proceso selectivo correspondiente al año 2018 y que hace parte del escalafón nacional. Este nacional será el termómetro para la samaria antes de participar en los Bolivarianos. 

Mercedes Pérez,

 también logró su cupo

Por otro lado la pesista samaria Mercedes Pérez, quien ganó s oro en el mundial de la disciplina, también logró ingresar al seleccionado que estará en las justas en Santa Marta.  Tras una semana de competencias en el Campeonato Nacional al que asistieron 280 deportistas de 22 ligas del país, en Guatapé, Antioquia, se definió la nómina de los 10 hombres y 10 mujeres que intentarán una presentación histórica en casa.

Esta es la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas para los Juegos Bolivarianos, damas: 48 Kg Ana iris Segura, 53 Kg Rusmeris Villar, Yenny Sinisterra 58 Kg Camila Lobón, Karim Blanco, Lina Rivas, 69 Kg Miyareth Mendoza, 75 Kg. Leidy Solís, 90 Kg Yessica Solís y en los 63 Kg la samaria Mercedes Pérez.  Varones: 56 Kg. Carlos Berna (Ant) 63 Kg. Francisco Mosquera 69 Kg, Luis Javier Mosquera 77 Kg, Andrés Caicedo, Brayan Rodallega 85 Kg, Jhork Moreno, Diego Betancourt 94 Kg, Lesman Paredes, Andrés Serna 105Kg y Freddy Rentería.

Hasta el momento hay dos samarias en la cita orbital que se convierte en el primer ciclo olímpico para nuestros deportistas a la espera de la oficialización de las disciplinas de baloncesto, softbol femenino y atletismo, donde se espera otros llamados.

Por:Álvaro Quintana M.
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad