El Ciclón sintió la furia ‘Matecaña’

Unión no aprovechó los errores en la zaga del Pereira.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Cuando todos pensaban que el partido quedaría en tablas el volante argentino Pablo Rossi, le entregó una derrota más al Ciclón.

Unión perdió ante el Pereira 2-1 en condición de visitante. Los goles para los locales fueron obra  de Batiste y Rossi, mientras que para el Unión descontó Brian Flores, al minuto 63 Otero erró un penal. Con esta derrota el Ciclón se aleja de los puestos de clasificación cayendo en la casilla 12 con 10 unidades. 

El Ciclón viajó a Pereira para disputar la primera de tres finales que tendrá al frente en el Torneo Águila. Los conducidos por el ibaguereño Harold Rivera, pisaron el estadio Hernán Ramírez Villegas con ímpetu. El planteamiento del Unión fue agresivo con una presión alta que logró complicar a la zaga matecaña.

El tridente en el ataque samario rompió en varias ocasiones la línea defensiva de los locales. Anthony Otero, se mostró letal en el ataque siempre buscando los espacios y generando situaciones de peligro en el arco del Pereira custodiado por Matías Drega. A los 9 minutos llegó la primera opción del partido a favor del once Bananero. Otero recuperó un balón en plena salida de los locales y sacó remate que fue detenido por el cancerbero Brega.

El Ciclón logró controlar a los matecañas gracias a su planteamiento, tanto así, que los dueños de casa registraron su primera llegada a los 20 minutos producto de una falta en el borde del área sobre el sector izquierdo que fue ejecutado con peligro por Jhon Montaño. De ahí en adelante el juego se tornó abierto para ambas escuadras.

El juego que resultó un gran espectáculo para los presente en el Hernán Ramírez. Se convirtió en un partido de toma y dame. Para el final de la primera parte los locales por poco abren el marcador tras un cobro de esquina que resultó una confusión en el área, pero el arquero Miguel Ospino cerró el arco.

El onceno samario no bajó los brazos e intentó por todos los medios buscar el gol en la primera parte. El mejor jugador de los samarios en el ataque fue Anthony Otero, quien aprovechó un gran centro de la derecha para conectar de cabezazo, el esférico paso cerca del arco. Así termino el primer tiempo.

Las emociones quedaron para el segundo tiempo

Desde el arranque del tiempo complementario el Deportivo Pereira, demostró que sus intenciones eran sumar tres puntos. Un zurdazo de mitad de cancha de Nicolás Galvis sorprendió a los azules y rojos ya que el disparó exigió a Ospino que con la ayuda del travesaño sacó el balón.

Luego de la situación del gol para los locales el partido entró en un trámite de confianza en la mitad del campo con el fin de adueñarse del esférico. La balanza se inclinó para los matecaña gracias al juego aéreo donde el onceno Bananero se mostró débil.

Para el minuto 54, Rivera, sacó al volante Fabián Castillo para ingresar al lateral Brayan Correa, con el objetivo de darle más seguridad a la línea defensiva. Transcurría el minuto 56  llegó la desgracia para Unión. El habilidoso volante Cristian Gangá le cometieron una falta en el sector derecho. El cobro fue ejecutado por Jhon Montaño, terminando en un tiro de esquina.

Pereira ya había asustado al Ciclón por la vía área. Stiwar García, cobró el tiro de esquina buscando la cabeza del central Fernando Batiste que no dudó y puso el primer gol del cotejo. El tanto no descuadernó los planes del Ciclón pues mantuvo la calma en medio de la tormenta. La figura del onceno samario el ariete Anthony Otero guió a los Bananeros a la paridad.

Al minuto 63 un cobro de tiro libre de Otero por poco termina en gol, el travesaño evitó el tanto. Casi de inmediato el central del compromiso decretó una penal tras una falta en el área a Otero quien cobró pero sin fortuna, ya que el cancerbero del matecaña detuvo el grito del gol. Al minuto 70 se juntaron los centrales para darle la paridad a los visitantes Danny Cano le bajo un balón a Brian Flores que le devolvió creando una pared, finalmente Cano filtró un balón para su compañero en la línea defensiva que cruzó un remate y poner las acciones 1-1.

Cuando todos pensaban que el partido quedaría en tablas el volante argentino Pablo Rossi que ingresó al final que sacó un gran remate dentro del área que dejó sin reacción a Ospino y dejar el partido a favor de la fuerza matecaña 2-1.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

CAHEL1968
+1 # CAHEL1968 13-09-2017 14:09
Estoy de acuerdo, Mendez decía en junio que el primer semestre se había perdido.. yo digo que este año ya se perdió y nuevamente será esperar a que se arme un equipo competitivo para el 2018.. de no se así, creo que nunca saldremos de la "B"... con este desorden administrativo, técnicos que no conocen la categoría y contratando por contratar, no se llega a ninguna parte... si de verdad quieren subir al equipo, debe formarse una base de menos jugadores que se mantenga e irse reforzando cada torneo con un buen técnico.. no digo que rivera sea malo.. pero se deben plantear metas a corto plazo bien sustentadas, así no llegamos a ningún lado... tristemente
LUCHO LARA
+1 # LUCHO LARA 13-09-2017 09:37
Después de ver este partido llego a la conclusión que nos espera otro año en el infierno de la B. Esto no es de solo voluntad y pundonor, esto es de buenos jugadores, y el Unión carece de ellos. El Pereira sin ser gran cosa le sacó el resultado al final. Esperemos que con la vuelta del equipo a Santa Marta, se logre por fin el anhelado ascenso. El señor Rivera no armó este equipo y por ende creo que le darán la oportunidad para el próximo torneo. Solo espero que el señor Méndez no se siga dejando manosear del reo Eduardo Dávila, ya que muchos periodistas, cómplices y calanchines allegados a este nefasto personaje, lo siguen reconociendo como propietario. Y el señor Méndez también debe ser consciente que la hinchada está mamada y que en el 2018 se debe ascender si o si.

Más Noticias de esta sección

Publicidad