Luis Suarez: La formación, es su carta de presentación

Luis Suarez, en su estancia en el Cruzeiro en Brasil.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un grandísimo porcentaje los jugadores colombianos que han llegado al exigente fútbol español, ya sea en el torneo de la A o de la B, han llevado como carta de presentación un amplio recorrido en el balompié profesional.

Por: Alberto Camilo Blanco Jiménez

Por obvias razones los clubes por la alta competencia de la liga, requieren inevitablemente de refuerzos que marquen diferencia.

 Contrariando esos preceptos, Luis Suárez Charris, llegó al club Granada del torneo de la B, con un bajo recorrido en el mundo futbolístico de élite, pero con un enorme profesionalismo a cuestas, fruto de la excelente educación que recibió por parte de los docentes y directivos docentes del Colegio Liceo Versalles, desde el año 2011 hasta el 2015, cuando se graduó de bachiller gracias a una beca que le otorgó en ese centro de enseñanza. Paralelo a ese buen desempeño escolar, le dieron una sólida formación futbolística en el club deportivo de esa institución, desde los 13 años de edad, donde participó en los torneos Distritales y campeonatos Nacionales interclubes sub -17, con una disciplina a toda prueba y una eficacia goleadora permanente. Ese  gran espíritu de juego le permitió convertir 27 goles en 22 partidos en el año 2014.

 Esa notable capacidad anotadora, le sirvió para que Cruzeiro, lo invitara a entrenar. Allí practicó un mes y no continuó en ese prestigioso club Brasilero, porque el club Ciclones de Cali, adquirió sus derechos deportivos y lo cedió en calidad de préstamo al club Leones de la primera B, donde actuó como titular durante el año 2015. Antes de abordar la vida profesional, es justo resaltar a las personas y clubes que contribuyeron a colocar las bases del edificio deportivo de este buen delantero Samario. Las primeras piedras de esta obra, las colocó su abuelo Víctor Suárez Daza. De la mano de él, recorrió los mejores equipos y canchas de la ciudad, como Yacomelo, Manzanares, Chimila 2, “Clavillazos”, Hernando González, Postobón, José Otero y Bastidas. En ese trasegar en la categoría infantil, mientras que los entrenadores con una paciencia jobiana lo fundamentaban en la parte deportiva,  su abuelo, con el conocimiento que da la universidad de la vida, le enseñaba con una aura socrática, los valores y las virtudes que deben caracterizar a una persona. Lecciones que aprendió su nieto y que le han servido de mucho en su condición humana.

 Los directivos y docentes del Liceo Versalles, tienen unos pisos especiales en el edificio de Luis Suárez,  también tiene  un apartamento allí,  Valmiro Viana, por toda la dedicación y apoyo brindado a este gran deportista Samario.

Vida profesional

Actuó en el año 2015 en el club Leones de la primera B. En el 2016, es transferido al Granada de la segunda división del balompié Ibérico, allí jugó 35 partidos y el 30 de junio de este año, es transferido al Valladolid, a instancias del club inglés Watford, que adquirió el 50% de sus derechos deportivos y lo cedió al citado club de la segunda división del balompié español. La única carta de presentación de Luis Suárez Charris, es su formación, ese valor sumado a sus altas capacidades de definición esperamos le permitan sobresalir en el exigente fútbol español.




Más Noticias de esta sección

Publicidad