Ligas comprometidas con los Juegos Bolivarianos

El director de los Juegos Bolivarianos les contó a los presidentes de rectoras deportivas departamentales el beneficio en materia deportiva que trae consigo este evento.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los atletas de la ciudad se están inscribiendo masivamente como voluntarios para esas competencias.

En una reunión efectuada en la sede de la Universidad Antonio Nariño, el director de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Luis Guillermo Rubio, se reunió con 23 presidentes de las ligas deportivas del departamento.

En el encuentro se abordaron dos temas específicos: el primero fue el acercamiento de las ligas a las justas deportivas, explicándoles todo el trabajo organizacional en materia logística y el avance de la parte de infraestructura en cuanto a obras. Entre tanto, en el segundo tema se habló de la importancia de involucrar a los deportistas como voluntarios del evento deportivo de índole internacional.

“El mensaje que le damos a todos los presidentes de las ligas es que sean agentes multiplicadores de este legado tan importante que le va a quedar a la ciudad después de los Juegos Bolivarianos porque es el evento más importante de la historia de Santa Marta y tenemos que involucrarnos con buena energía, optimismo y buena actitud”, expresó Rubio.

El director de los Juegos Bolivarianos les contó a los presidentes de rectoras deportivas departamentales el beneficio en materia deportiva que trae consigo este evento. Los niños y jóvenes al ver unas competiciones tan importantes tendrán un incentivo y de esta manera se podrá fomentar y fortalecer las escuelas populares del deporte. Además, la ciudad quedará preparada para acoger distintos campeonatos nacionales en materia de patinaje, béisbol, baloncesto y muchas otras disciplinas.

 Por su parte, el director de Deportes del Distrito, Hideraldo Espinoza, manifestó que él trabajó con las organizaciones mencionadas ha sido coordinado y que esta reunión fue positiva porque los presidentes de las mismas tienen muchas cosas que aportar para la realización del torneo que se desarrollará en Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre. 

En cuanto al voluntariado, Luis Guillermo Rubio dijo que los presidentes de ligas cumplen un papel muy importante para alcanzar la cifra de más de 1.500 personas que el Distrito requiere para el normal funcionamiento logístico del evento deportivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad