El nuevo estadio contará con la mejor grama del país

En tres meses se verá el trabajo final, cuando la grama este lista para el corte.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tapete natural que  tendrá el nuevo escenario podrá soportar las altas temperaturas de la ciudad y estará a la vanguardia en cuanto a exigencias internacionales.

El césped conocido como Bermuda 419, el cual es utilizado para los mejores escenarios del mundo, será el que se emplee en el campo de juego del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta que se estrenará en los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

El cronograma prevé que en tres meses la gramilla haya crecido en su totalidad para hacer los trabajos de pulido y corte de cara a la inauguración de las justas mencionadas.   El nuevo escenario para el balompié contará con una de las mejores gramas del país. Con ello, se acata completamente la recomendación y la exigencia hecha por la Fifa, cabe mencionar que este gramado es el que se adapta al clima cálido de la ciudad.

De acuerdo al cronograma en los próximos 30 días se empezará a notar el proceso de germinación, pero será hasta los tres meses cuando la cancha esté tupida en su totalidad, lista para el trabajo final de micro-nivelación pulido y corte.

En el recorrido que realizó esta tarde por el nuevo estadio, Luis Guillermo Rubio, director de los XVIII Juegos Bolivarianos, manifestó que lo deja muy complacido el avance que encontró en estos trabajos.

“Es un progreso muy importante que nos va a permitir tener la cancha de fútbol en óptimas condiciones al tratarse de una grama con características especiales la cual tiene lineamientos internacionales que va a posicionar al estadio para competencias de élite”.

Por su parte, la directora de obra del nuevo estadio, Mónica Ibarra, expresó que hay total tranquilidad por los resultados del sembrado de la grama. La firma contratista Equiver ha ejecutado también los trabajos de importantes estadios como Él Campín de Bogotá y recientemente el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, así como otros escenarios para el mundial sub 20 que se desarrolló en Colombia en años anteriores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad