Con Festival las Pequeñas Ligas busca su renacer en el Magdalena

Las Pequeñas Ligas es una de las fuentes que alimenta de peloteros a las Grandes Ligas.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El campeonato se desarrollará durante tres meses y tiene como escenario la cancha de Nacho Vives, el estadio de softbol del Polideportivo Sur y el Julio Silva Bolaños de Ciénaga.



La organización de Pequeñas Ligas es una de las más importantes a nivel latinoamericano cuando se habla de beisbol menor. En el Magdalena esta corporación en dos ocasiones quiso levantarse, sin embargo, el resultado no fue exitoso. Ahora con el festival de categorías menores esperan que la tercera si sea la vencida.

El camino por regresar al Magdalena a los clasificatorios regionales, campeonatos nacionales y participar en latinoamericanos y mundiales de las Pequeñas Ligas comenzó el pasado sábado ocho de julio en el estadio de fútbol de Nacho Vives. Ese día se llevó a cabo el acto inaugural del Festival de Categorías Menores de la organización de pelota caliente.

El sábado siguiente se dio la voz de play ball con la actuación de las nueve novenas inscritas en un Festival que se disputa en tres categorías: pitoquito (peloteros de 6-8 años); pre-infantil (peloteros de 8-10 años) e infantil (10-12 años).

El campeonato se desarrollará durante tres meses y tiene como escenario la cancha de Nacho Vives, el estadio de softbol del Polideportivo Sur y el Julio Silva Bolaños de Ciénaga.

El coordinador de las Pequeñas Ligas del Magdalena, Ricardo Vives Campo, manifestó que este torneo oficializará el regreso de esta organización en el departamento.

“Hace alrededor de 13 años la organización quiso establecerse en el departamento y no se pudo, misma historia pasó hace cuatro años atrás. Por eso nosotros ahora con un equipo comprometido, liderado por el Club Marineros esperamos establecer nuevamente las Pequeñas Ligas”, señaló.

Vives Campo expresó que este Festival también permitirá ir armando la base de las selecciones que representarán al Magdalena en los futuros clasificatorios regionales del próximo año.

“Aquí hay mucho talento y el objetivo es empezar a trabajar con ellos y volverle a dar beisbol al Magdalena que estos momentos no tiene ni Liga”, apuntó el dirigente.

Las Pequeñas Ligas es una de las fuentes que alimenta de peloteros a las Grandes Ligas, escenario que se convierte en el sueño de todo niño cuando comienza a jugar béisbol.

Por Víctor PeñalozaPor Víctor PeñalozaRedacción EL INFORMADOR Fotos/ César Barrera




Más Noticias de esta sección

Publicidad