David Guete y Diana Castillo se llevan el oro en la Triatlón Santa Marta

David Guete ganó en hombres.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambos deportistas dominaron la prueba elite en la modalidad Sprint. Los ganadores se postulan como los llamados a participar en los próximos Juegos Bolivarianos.

Por: Álvaro Quintana
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

Ayer en la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo una nueva válida nacional de Triatlón, la cual contó con la participación de los deportistas más destacados del país en esta disciplina. La carrera se desarrolló bajo las modalidades Estándar y Sprint; esta última captó la atención del país, ya que, en esta prueba los llamados elites (hombre y mujer) luchan por un cupo para correr en los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en el mes de noviembre en esta ciudad.

El atleta David Guete, de Bogotá, cruzó de primero la meta en los varones con un tiempo 58 minutos 13 segundos y se postula como uno de los cinco deportista que estarán en las Justas Bolivarianas, Hugo Ruíz pasó en el segundo lugar y Hernán Valero se quedó con el tercer, mientras que los puestos cuarto y quinto fueron para Juan Cano y Edgar Bermúdez, de esta manera se compone el podio en cuanto a los varanos elite.

Guete, actual campeón Nacional y campeón Panamericano, indicó “se trata de una prueba que nos da puntos  para ser parte de la delegación colombiana de los Juegos Bolivarianos de este año y por eso quería ganarla”.

En las mujeres se destacó Diana Castillo, de Valle Del Cauca, que cruzó en el primer parando los cronómetros en 1 hora 5 minutos y 18 segundos  con un dominio absoluto, liderando en las tres pruebas (natación, ciclismo y atletismo) seguida de la vallecaucana, entró en el segundo lugar Sandra Hernandez y en el tercer puesto Lina Raga, mientras que el cuarto y quito peldaño estuvo Laura Ramírez y Alejandra Raga.

Castillo, medalla de bronce en la pasada Copa América Triatlón disputada en México manifestó “fue una prueba exitosa quedé a gusto con el desempeño, ahora tenemos que ratificar los tiempo para volver por la medalla de oro en los Bolivarianos”.

La triatlón Santa Marta se corrió para los elites en la modalidad Sprint, ya que así se correrá para los Juegos Bolivarianos, es decir con una distancia en natación de 750 metros, ciclismo 20 kilómetros y atletismo 5 kilómetros. La elección de los cinco hombres y cinco mujeres que representarán el país se hará luego de la parada en Paipa, Boyacá en el mes de septiembre.

Prueba superada por parte de la Alcaldía

La carrera sin duda fue un gran éxito por parte de la organización Xseries Tri, así como la Federación de Triatlón Colombiana y la Alcaldía de Santa Marta, estás fueron las palabras de Hideraldo Espinoza, director de deporte del distrito “este certamen lo hemos organizado como preparativos para los Juegos Bolivarianos. La triatlón no solo permite la formación de los deportistas, sino que también exhibe un ambiente que engalana las justas bolivarianas, gracias a que entre los 250 triatlonistas se encuentran personas de: Estados Unidos, Europa, Colombia, el Caribe y la misma Santa Marta, quienes competirán en los niveles: elite, juvenil y recreativa”.

5 Deportistas en ambas ramas (hombre y mujer) clasificaran a los JJBB


Diana Castillo mostró su superioridad en el triatlón.
La prueba de ciclismo fue una verdadera batalla por el podio.
En natación fueron 750 metros de adrenalina, el trazado se realizó en playa Salguero.
Hideraldo Espinoza, estuvo presente en el Triatlón Santa Marta; válida liderada por la Federación y la Alcaldía Distrital.
Previous Next Play Pause

Triatlón Santa Marta (1)
Triatlón Santa Marta (2)
Triatlón Santa Marta (3)
Triatlón Santa Marta (4)
Triatlón Santa Marta (5)
Triatlón Santa Marta (6)
Triatlón Santa Marta (7)
Triatlón Santa Marta (8)
Triatlón Santa Marta (9)
Triatlón Santa Marta (10)
Triatlón Santa Marta (11)
Triatlón Santa Marta (12)
Triatlón Santa Marta (13)
Triatlón Santa Marta (14)
Triatlón Santa Marta (15)
Triatlón Santa Marta (16)
Triatlón Santa Marta (17)
Triatlón Santa Marta (18)
Triatlón Santa Marta (19)
Triatlón Santa Marta (20)
Triatlón Santa Marta (21)
Triatlón Santa Marta (22)
Triatlón Santa Marta (23)
Triatlón Santa Marta (24)
Triatlón Santa Marta (25)
Triatlón Santa Marta (26)
Triatlón Santa Marta (27)
Triatlón Santa Marta (28)
Triatlón Santa Marta
Previous Next Play Pause

https://www.youtube.com/watch?v=Xp2DF5NOIa0




Más Noticias de esta sección

Publicidad