Jalker Effer, único samario presente en el mundial de porrismo

Jalker, será el único samario que estará presente en el mundial de porrismo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El porrista se trasladará  junto a su equipo hoy  a norte américa con la ilusión de conseguir el primer lugar.

Jalker Effer, es un samario con estampa de éxito. El atleta quien ha dedicado su vida al deporte del porrismo se ha convertido en un destacado en esta disciplina donde ha escalado al punto de ser nombrado como uno de los mejores del país. Así lo ratifican sus participaciones con la Selección Colombia de Porrismo y sus actuaciones con su equipo  Cheer Athletics de Bogotá.

Jalker, junto con la tricolor alcanzó su mejor  desempeño en el 2013 cuando quedó en el 2 lugar en los Estados Unidos. En la actualidad este joven se encuentra preparado para participar nuevamente   en el campeonato mundial de porrismo en Estados Unidos junto a 24 porristas encarnando al club donde milita actualmente Cheer Athletics.

Como de costumbre en el mes de abril la Federación All Star de Estados unidos (U.S.A.S.F.) realiza el Cheer Worlds (29 de Abril al 1 de Mayo) campeonato mundial al que acuden más de 40 países. Su primera edición se realizó en 1997 y hoy en día acuden más de 9.000 atletas en diferentes categorías haciendo de este evento la cumbre del porrismo.

Jalker, será el único samario que estará presente en esta competición “me siento feliz y motivado por esta nueva actuación que tendremos juntos a mis compañero y mi equipo, espero que el apoyo que he recibido por parte de mi familia, mi ciudad y de Alcaldía, se mantengan”.

El atleta quien dio sus primeros pasos en esta disciplina en el equipo de Falcons perteneciente a la Universidad del Magdalena  se mostró agradecido por el interés del Distrito en apoyar este tipo de deportes no convencionales “gracias a mis actuaciones con la Selección Colombia y con mi club Cheer Athletics, fue aceptado en el programa del fondo para deportistas donde se aportan recursos para atletas como yo, aunque es algo demorado seguimos a la espera de la promesa hecha por el Alcalde e Hideraldo Espinoza, director de deporte”.

Effer manifestó que su compromiso con el deporte samario ahora es mayor, quiere seguir impulsando las diferentes disciplinas y ser ejemplo en los jóvenes samarios, “Por mi parte sigo comprometido con el deporte samario por los jóvenes, que así como yo tienen ilusiones de salir adelante y sacar el nombre de nuestra ciudad, nuestro departamento y país a nivel internacional”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad