Jaime Meza, el samario que hace historia en el futbol sala de Canadá

Jaime Meza Castillo, se encuentra en la provincia de Saskatchewan en Canadá es reconocido en este país como uno de los mejores entrenadores de futsal.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El éxito de este entrenador de 48 años  no es producto de la suerte, pues su dedicación y su pasión por el deporte lo han llevado a prepararse en las mejores escuelas del mundo.

Olimpia SK FC de la provincia de Saskatchewan segundos en el nacional de fútbol sala disputado en la capital de Canadá.
Olimpia SK FC de la provincia de Saskatchewan segundos en el nacional de fútbol sala disputado en la capital de Canadá.

Miles de historias tiene  la ciudad de Santa Marta sobre hazañas a cargo de personajes que luego del tiempo se convierten en hijos ilustres de esta región, sin embargo, en la actualidad existen otros relatos de samarios que están comenzando a escribir una nueva realidad en torno al deporte, este es el caso de Jaime Meza Castillo, quien se encuentra en la provincia de Saskatchewan en Canadá y quien ya es reconocido en este país como uno de los mejores entrenadores de futsal culpable de masificar esta disciplina a 6.396 kilómetros de distancia.

El éxito de este entrenador de 48 años  no es producto de la suerte, pues su dedicación y su pasión por el deporte lo han llevado a prepararse  en las mejores escuelas del mundo, es así como en la actualidad y luego de trabajar 10 años en Canadá, ayudó crear la liga local de futsal en la provincia de Saskatchewan, en el inicio trabajó con refugiados que la iglesia Menonita trajo a la ciudad donde se establecían estos, en su mayoría colombianos que huían de la violencia, sin embargo, luego su fueron sumando de todos los rincones de Suramérica.

Este samario quien estudió en la Universidad de La Salle logró su título de licenciatura en filosofía y letras, pero tocado por el gusanito del fútbol decidió estudiar en la Universidad Pedagógica  Educación Física donde obtuvo un postgrado en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo, estos peldaños académicos le dieron la oportunidad de ser entrenador de Futsal de la Universidad de la Salle por 12 años.

Pero su preparación ha pasado por Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Estados Unidos y luego aterrizar  en la provincia de Saskatchewan, donde  Jaime Meza es considerado como un pionero en futsal tanto que en la actualidad es el presidente de Saskatoon Futsal League (Liga de Futsal de Saskatoon), miembro de la comisión de futsal de Saskatchewan Futsal League (Fifa), pero además es  entrenador de la Sub 11 y Sub 13 del equipo Saeta Internacional FC (hermano del equipo profesional de futsal Saeta FC en Bogotá) y entrenador de Olimpia SK FC.

Titulo local y segundo puesto a nivel nacional

Precisamente con Olimpia SK, logró el fruto de toda una vida dedicado al deporte coronarse como campeón del primer certamen local llamado Torneo provincial de Futsal 2017 y el cual le dio el paso para disputar el título nacional en el tercer torneo de Fútbol Sala categoría mayor organizado por la Federación Canadiense de Futbol (Fifa) y clasificatorio al Torneo de Clubes de la Concacaf (Fifa).

En el certamen se quedó con el primer lugar Montreal Sporting Outlaw FC de la provincia  de Quebec quien ganó en un vibrante encuentro en el gimnasio de la Universidad de Queen, en la ciudad de Kinston, Ontario (Canadá) al club dirigido por Jaime Meza Olimpia SK, que se adjudicó la  medalla de plata en su primera participación en un nacional.

“Hemos crecido enormemente influenciados por los jugadores y técnicos que provienen de países como Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Nigeria, Brasil, quienes hacen parte de los diferentes clubs a nivel provincial. Le estamos apostando al trabajo con las divisiones inferiores (entrenamiento de Base) donde está el real futuro del futbol Sala en Canadá”, expresó el estratega samario.

Su gran sueño

Este samario, quien creció en el barrio los Almendros se formó en su infancia viendo al Unión Magdalena de quien se considera hincha furibundo, pero además dentro de sus planes a futuro se encuentra dirigir al club profesional de fútbol sala de Santa Marta “la idea es un futuro radicarme en mi ciudad y pues dirigir  a Gremio Samario para sacarlo del hueco donde se encuentra en la actualidad” concluyó Jaime Meza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad