Magdalena tiene el mejor saltador del país

Arnovis Dalmero y Ana Del Toro, participaran en el nacional de atletismo este viernes en Medellín.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven Arnovis Dalmero de 16 no tiene rivales en el salto triple. El deportista es apadrinado por la Fundación Daniel Barragán.

La Liga de Atletismo del Magdalena en cabeza del entrenador Martín Suarez se destacó el pasado fin de semana en la campeonato nacional Sub 20 interclubes gracias a la actuación del joven de 16 años Arnovis De Jesús Dalmero Arvilla, quien logró el segundo lugar en la prueba de salto triple y obteniendo la medalla de plata, en el certamen también se destacó Ana Del Toro, que se estableció en el cuarto lugar en el salto alto.

El futuro que muestran estos dos atletas para el Magdalena está lleno de éxito a sus cortas edades, sobre todo para Arnovis, quien está clasificado al mundial de atletismo en Nairobi la capital de Kenia en África, mientras que Ana quien lleva poco tiempo en el atletismo es vista como una de las promesas de esta disciplina en la rama femenina.

En la actualidad Arnovis no tiene competencia en el salto triple donde ya es considerado como una estrella, y es por ello que este viernes tendrá el objetivo de demostrarlo en Medellín en el último clasificatorio rumbo al mundial su gran talento y el por qué no tiene rivales, en la competencia estará en compañía de Ana Del Toro, que participará en el salto alto.

Financiación

Ambos deportistas, son apadrinados por la Fundación Daniel Barragán quien los ayudó en el pasado nacional y que hará lo mismo en su traslado a Medellín “la Fundación Daniel Barragán, se ha interesado por el deporte y por apadrinar a estos dos talento sabemos que con el futuro serán más, gracias a los aportes entregados los jóvenes pueden tener alojamiento, alimentación y los tiquetes” señaló Martín Suarez.

Cabe resaltar que la Liga de Atletismo y la Fundación Daniel Barragán,  han creado un canal de trabajo desde el pasado año cuando se celebró la segunda carrera atlética Fuerza Danny donde se le hizo entrega de dotación para los entrenamientos de los deportistas, sin embargo un grave obstáculo vive este disciplina por la falta de escenario.

“Tenemos que decir que lugar donde el entran los saltos fue hecho por nosotros mismos en la Universidad del Magdalena, gracias al permiso del rector de la institución y bajo todo los pronóstico pero con la dedicación e ilusión podemos sacamos a talentos como el Arnovis” manifestó Martín.




Más Noticias de esta sección

Publicidad