¿Y ahora, quien se hará cargo de la cancha de Nueva Venecia?

Para mantener la cancha en las condiciones en que fueron entregadas el mantenimiento tendrá que ser anual.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La ONUDC realizó la adecuación que necesitaba la estructura, sin embargo, indicó que no puede sostener dicha inversión la cual tendrá que ser anual.


“Está cancha no será más una trampa mortal” con estas palabras los habitantes de la población de Nueva Venecia celebran la reparación del único escenario con que cuenta esta comunidad asentada en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Y es que hace alrededor de dos meses los lugareños y fundaciones que convergen en el mencionado lugar alzaron su voz de inconformidad, para denunciar el mal estado en que se encontraba el escenario que fue entregado por parte del atacante samario Radamel Falcao García.

La denuncia puso en el ojo del huracán, el olvido por la que fue sometida la estructura que se levanta de las aguas de la ciénaga, sin embargo, y luego de las publicaciones que mostró EL INFORMADOR el 23 de febrero pasado,  La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se puso en la tarea de recuperar la cancha y devolverle la importancia para esta comunidad. La entidad enfocó los trabajos con el fin que la estructura se convierta en un espacio más seguro focalizando a la población infantil quienes fueron los más afectados. “El artículo del 23 de febrero realizado por EL INFORMADOR, facilitó asignar recursos de UNODC para la adecuación de la cancha, de manera que hoy pueda ser de nuevo un espacio seguro de deporte y recreación para la comunidad de Nueva Venecia”.

Un fuerte llamado

Sin embargo, los recursos que se asignaron para la adecuación de la cancha tendrán un obstáculo, ya que la Organización señala que para mantener la cancha en las condiciones en que fueron entregadas el mantenimiento tendrá que ser anual, no obstante será difícil por parte de los donantes mantener el presupuesto, es por ello que deja abierta la puerta para que el gobierno local o departamental asuman esta responsabilidad.

“La cancha requerirá un mantenimiento que los donantes no pueden garantizar indefinidamente” así mismo señala que el futbolista samario Radamel Falcao García, realizó una gran gestión, pero la obligación del sostenimiento no recae en el atacante “el futbolista Radamel Falcao hizo una generosa donación para la construcción de la cancha, pero no puede responder por su mantenimiento. Por ello el llamado hoy es al gobierno municipal o departamental o a las instituciones del orden nacional responsables de las actividades deportivas y recreativas para que consideren el mantenimiento anual de la cancha”.

Para tener en cuenta

Como toda infraestructura, y aún más en las condiciones de salinidad, viento y humedad de la zona y la que es sometida la  cancha, esta requerirá de una inversión aproximada de $6 millones  para que se conserve útil y segura, de lo contrario, Nueva Venecia perderá dicho escenario de esparcimiento.

En estas condiciones

entrega OUNDC la cancha

La organización entrega la estructura con las siguientes mejoras: paneles de PVC que genera durabilidad, impermeabilidad, reciclabilidad y sismo-resistencia; es ignífugo, aséptico y auto extinguible; protege contra los rayos UV; de alta resistencia a la corrosión (óxido), a la salinidad, químicos y microorganismos; es adaptable a cualquier diseño, construcción limpia y rápida, aislamiento térmico y acústico, no requiere acabados.

Ver Más:  http://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/58-deportes-local/145391-el-regalo-de-falcao-se-cae-a-pedazos 

http://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/58-deportes-local/145500-la-cancha-se-convirtio-en-un-peligro-para-los-ninos 

http://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/58-deportes-local/146340-comunidad-se-echa-al-hombro-la-cancha-de-nueva-venecia 

http://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/58-deportes-local/112519-habitantes-de-nueva-venecia-recibiran-complejo-deportivo-falcao 


Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección