Los Juegos Supérate se avecinan con nuevas disciplinas

El presidente de la Liga de Boxeo Álvaro Romero Florez, expresó que la decisión de incluir esta disciplina a los Supérate subirá el nivel de los púgiles.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre ellas se destaca el boxeo rama que viene tomando auge nuevamente en el Magdalena.

El Instituto del Deporte, la Actividad Física y la Recreación del Magdalena, está lista para afrontar la versión 2017 del programa Supérate, certamen deportivo que reúne a los atletas de las instituciones educativas de la región.

Las inscripciones q se realizaron entre el 1 de febrero y el 20 de marzo, ingresando a la página web: www.superateintercolegiados.gov.co o www.coldeportes.gov.co para registrar a los participantes entre las edades de 7 y 17 años en uno de los 29 deportes, mini deportes o festivales deportivos que ofrece el programa deportivo más grande de Colombia.

Los Juegos Supérate Intercolegiados son las competencias más importantes del deporte escolar, que contemplan incentivos y son dirigidos a niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados, con el objetivo de propiciar oportunidades para la práctica deportiva, con enfoque de igualdad e inclusión, para favorecer el desarrollo integral de los participantes.

Nuevas disciplinas

Siendo este un programa que llega a toda la población nacional, para este año se pretende tener una cobertura amplia en temas de población, escenarios deportivos y disciplinas deportivas, es por esto, que esta versión abre nuevas modalidades deportivas en: BMX, tejo, esgrima, actividades subacuáticas, bochas y boxeo, precisamente este último se encuentra preparando a sus deportistas en la institución educativa Industrial.

El presidente de la Liga de Boxeo Álvaro Romero Florez, habló para EL INFORMDOR “desde que se demolió el coliseo nos trasladamos a la Institución Técnico Industrial y hemos comenzado con el trabajo de formación y de continuidad con los deportistas, nos sentimos muy felices que esta disciplina haga parte de las justas, ya que en gran parte de Colombia se practica”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad