La halterofilia renace en Ciénaga

Hansel Moran (izquierda) consiguió dos medallas Oro y Plata en Cartagena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Hay que destacar que es la primera vez que Ciénaga participa en un Campeonato de Potencia"

Hancel Moran, consiguió una medalla de oro y una de plata en el nacional de Valledupar.

En Ciénaga, Magdalena, el deporte de las pesas volvió a vestirse de oro y plata, gracias al triunfo obtenido recientemente por el joven cienaguero Hancel Javier Moran Pérez en el III Campeonato Nacional de Potencia-Powerlifting, ocurrido en la ciudad de Valledupar.

Hancel de 21 años y estudiante de octavo semestre de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia se inició como fisicoculturista hace cuatro años en la Escuela Deportiva Espartaco que dirige el experimentado y curtido director Jairo Rendón Vázquez, un esmerado y consagrado forjador de varias generaciones de campeones que han participado en múltiples eventos donde Ciénaga ha logrado significativos triunfos en el deporte de las pesas en el ámbito regional y nacional.

Cuando apenas llevaba un año practicando el Powerlifting, Hancel obtuvo en el encuentro de esta modalidad deportiva dos medallas de oro y una de plata compitiendo con delegaciones del Valle del Cauca, Cesar, Atlántico y Magdalena.

Hay que destacar que es la primera vez que Ciénaga participa en un Campeonato de Potencia y en esta ocasión fueron muchas las dificultades que el joven Hancel y su entrenador tuvieron que sortear para lograr conseguir una victoria más en el competitivo y exigente mundo de las pesas.

Igualmente se hace necesario resaltar que por falta de recursos, su fiel e incondicional entrenador no lo pudo acompañar en forma personal, pero durante todo el proceso de la competencia lo orientó dándole precisas instrucciones a través de su celular.

Estas son las paradojas de un deporte que muy a pesar de brindarle grandes satisfacciones a los jóvenes de esta localidad y que ha permitido que muchos de ellos y ellas se hayan escapado de los peligros que ofrece el oscuro y tenebroso transitar de las drogas, el alcohol, la delincuencia y la prostitución, haya sido mirado con desdeño e indiferencia por parte de las distintas Administraciones de este ente territorial.

En estos días cuando se habla de que el deporte debe ser El Camino del Desarrollo y la Paz, en Ciénaga las pesas se encuentran en un total abandono, convirtiéndose casi que en la cenicienta a la que los gobernantes de turno desprecian, desconociendo que el deporte de las pesas ha logrado con mucho sacrificio, disciplina y pundonor construir un glorioso capítulo en nuestra historia deportiva.

Es por la mística, el carácter, el amor y el compromiso que tiene Jairo Rendón Vázquez con las presentes y futuras generaciones que la práctica de este noble y gratificante deporte no ha desaparecido de la faz de nuestra vida atlética y deportiva.

No es sólo con la entrega de un Caimán de Oro que se debe reconocer la trayectoria, los méritos y triunfos que ha cosechado Jairo Rendón en sus casi 40 años de vida consagrada al deporte de las pesas, sino que se hace necesario ser más pertinente y consecuente con alguien que desde su Escuela Deportiva también silenciosamente construye patria, promueve la paz y contribuye además, a generar saludables ambientes de convivencia y armonía ciudadana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad