Radican proyecto de ley ante el Senado para salvar el estadio

La lucha por evitar la demolición del estadio continua..

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El congresista Jaime Serrano busca declarar como Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación al Eduardo Santos.

Por: Álvaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

La lucha por preservar el emblemático estadio Eduardo Santos no da marcha atrás. Ayer en horas de la mañana fue radicado un proyecto de ley ante el Senado de la República por el congresista cataquero Jaime Serrano Pérez, con el fin que el escenario sea elevado a la figura de Patrimonio Cultural y Deportivo de Colombia. El proyecto de ley número 219 se encuentra fijado en la Comisión Segunda y está en la búsqueda de un ponente el cual será designado según el Representante a la Cámara en las próximas semanas.

“La idea es clara, preservar el estadio como Patrimonio Histórico Cultural y Deportivo. Como saben todos el tema del Eduardo Santos ha causa mucha polémica en los últimos meses y este es un clamor del pueblo. Yo, Jaime Serrano Pérez, se opone a la decisión de tumbar el estadio, ya que es un lugar donde nacieron la más grandes figuras del balompié colombiano y que además sirvió a los departamentos del Cesar y La Guajira, por lo es un templo para el Caribe” sostuvo el congresista Jaime Serrano.

Pata evitar la demolición

El parlamentario además enfatizó “el centro de esta propuesta es trata que no se efectué la demolición del patrimonio que tienen los samarios y el todos los magdalenenses, por ello quiero que este proyecto se agilice lo más rápido posible. Ya fue radicado en Senado, tiene que entrar a Comisión del Senado y después a Plenaria de Senado para que se apruebe en ese momento pasa a Cámara en la misma forma”.

Representante a la Cámara expresó la importancia de salvaguardar la historia de un cultura y el departamento del Magdalena es conocido en Colombia como la cuna del fútbol “en esta estructura se guarda un pedazo de la historia de todo este territorio y todos los magdalenenses conocemos el mítico estadio que además tiene el nombre de un presiente de esta República, por ello es que me apersono de este proyecto para que no sea demolido”.

Serrano, se mostró optimista por el visto bueno desde Gobierno por presentar la iniciativa y manifestó que buscará aliados desde el plano Nacional para que el Eduardo Santos siga en pie y que sea refaccionado, así mismo concluyó en la próxima semana dará personalmente declaraciones del curso que tomó este proyecto de Ley en el Senado.
Congresista cataquero Jaime Serrano Pérez.
El proyecto fue radicado ayer en horas de la mañana.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad