Santa Marta tendrá una carrera contra el tiempo para llegar a los Bolivarianos

En la Casa Bolivariana, ubicada en el Centro Histórico, se realizó ayer una rueda de prensa con el comité de los Juegos Bolivarianos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tendremos Eduardo Santos para rato, los días para el deteriorado estadio siguen siendo una incógnita.

Mientras que avanzan las demoliciones en la antigua Villa Olímpica de la ciudad, en la Casa Bolivariana ubicada en el Centro Histórico, se llevó a cabo ayer una rueda de prensa con el comité de los Juegos Bolivarianos encabezados por la directora de Coldeporte, Clara Luz Roldan; el alcalde Rafael Martínez y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, para entregar detalles de los avances de las justas que se realizarán en noviembre en cuanto a las obras y temas logísticos.

La reunión que también contó con la presencia del exalcalde Carlos Caicedo, la directora de los Juegos, Virna Johnson y el destacado atleta Paolo Villar, se destacaron temas primordiales como el número de las disciplinas que tendrán cabida en la ciudad, así como el avance de las obras en todos los frentes (Villa Olímpica y sector Bureche; sin embargo, el llamado lunar sigue siendo el tema de las fechas, las cuales no están establecidas por parte de la Alcaldía.

La directora de Coldeporte, Clara Luz Roldán, fue quien lideró el acto y señaló “nos toca decir que el año pasado nos tocó correr para viabilizar todas las obras, podemos decir que lo logramos antes del 31 de diciembre del 2016, es más fácil decir los escenarios que nos faltan, los cuales son BMX y el Coliseo de Bureche, estamos esperando sacar esos diseños adelante del resto todos los escenarios están contratados”.

La funcionara enfatizó en el único escenario que hace falta para los Bolivarianos “el único complejo que hace falta es el de atletismo que está en proceso licitatorio” Clara Luz, dio una explicación clara de las funciones que realizó ayer el comité en la ciudad “visitamos todas las obras, hicimos comité de obra con cada uno de los contratistas y estamos satisfechos. Tendremos unos cronogramas ajustados, pero trabajaremos todos unidos”.

Las declaraciones de la funcionaria, quien aseguró que en la capital del Magdalena sí habrá juegos, manifestó que se va satisfecha y que estará tranquila cuando terminen los Bolivarianos en la ciudad “No me voy tranquila, me voy satisfecha. Estaré tranquila el día que se terminen los Juegos Bolivarianos y estamos todos de vuelta”.

Las obras comenzaron en su primera fase

El alcalde Rafael Martínez, quien se mostró enfático aclaró que los frentes de obras ya comenzaron y que la ciudad tiene que pensar que en noviembre será epicentro de un evento de talla internacional “las obras ya comenzaron en su fase preliminar que es encerramiento y demolición así como lo pueden ver en la antigua Villa Olímpica”.

Aunque las respuestas del mandatarios son claras, cabe resaltar que en la reunión no se dejó claro el tema de las fechas de inicio de obras del nuevo estadio, así como la demolición del antiguo y demás escenarios, frente a esta preocupación el burgomaestre señaló “este año tenemos dos retos: terminar todas las obras y organizar los juegos”.

Santa Marta tendrá 29 disciplinas

Como es de conocimiento por todos, las justas tendrán 34 disciplinas, sin embargo, por motivos de las obras y los ajustados tiempos, en el distrito se realizarán 29 deportes, solo cinco no tendrán lugar, estos son: ecuestre (Bogotá); golf, tiro, ciclismo de pista y bolo (Cali), esta decisión según Clara Luz Roldán señaló lo propuso el presidente del (COC), Baltazar Medina “golf, tiro, ciclismo de ruta y bolo, le tocaban a Barranquilla, pero como ellos están pendientes de sus Juegos Centroamericano no podíamos poner los a correr, por eso el señor Baltazar Medina propuso Cali, donde ya existe un velódromo, pista de bolos. Pero lo digo con seguridad las demás disciplinas estarán aquí”.

El futuro del viejo estadio Eduardo Santos

Aunque mucho se ha hablado de la demolición del estadio Eduardo Santos, el burgomaestre Rafael Martínez tuvo tiempo para aclarar la situación del escenario “la construcción del nuevo estadio y de los otros diez escenarios, sin poner al de BMX y Coliseo Bureche suman 78 mil millones de pesos, la idea es primero abordar todos estos frentes y luego con los recursos disponibles ver que se hará dónde queda el antiguo estadio Eduardo Santos. Claramente lo tenemos que demoler. La idea es construir un coliseo multipropósito, estos diseños están en una fase bastante avanzada”.

Cabe resalta que el exalcalde Carlos Caicedo Omar, fue delegado como director Estratégico de los Juegos y quien tendrá las funciones de propagar las justas en Colombia, así como en todos los países donde se celebran los Bolivarianos.
La creación de un nuevo ‘Edgardo Vives Campo’

Las obras de demolición de uno de los escenarios más sobresaliente de la ciudad comenzaron. Aunque existió una clara intensión porte de algunos defensores del reconocido espacio para dejar en píe el coliseo Mayor, demostrando que el lugar podría ser mejorando con algunas refacciones y tomando como ejemplo el de la ciudad de Cartagena, la petición no fue aprobada por el Distrito, que dio el paso ayer del desmantelamiento del ‘Edgardo Vives Campo’. Cabe señalar que el desplome terminará alrededor de tres días. Paralelo a esto también se concentran en el derribo del coliseo Menor y Piscina Olímpica.





Más Noticias de esta sección

Publicidad