Juegos Bolivarianos ya tienen trazada la ruta para el 2017

Zona Bureche, espacio de desarrollo urbanístico, que comprende los cuatro restantes: Coliseo Mayor; Pista de BMX, Pista de Atletismo y el Nuevo Estadio de Fútbol.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta cuenta con escenarios naturales que también serán utilizados, como es el caso de la denominada ‘Bahía Bolivariana’.

Entre el 11 y el 25 de noviembre del 2017, se realizará en Santa Marta la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, para esto se construirán 12 escenarios deportivos en dos zonas dispuestas para este fin; la primera, Centro-Polideportivo donde se ubicarán ocho de estos: el Coliseo Mayor y Menor; Parque de Raquetas; Patinódromo; Estadio de Rugby; Parque Acuático; así como el Estadio de Béisbol y Sóftbol. Por otro lado, la Zona Bureche, espacio de desarrollo urbanístico, que comprende los cuatro restantes: Coliseo Mayor; Pista de BMX, Pista de Atletismo y el Nuevo Estadio de Fútbol el cual ya arrancó sus obras y tendrá una capacidad de 15.239 espectadores.

Significativo avance en sus obras muestra el Estadio de Béisbol, construido en las instalaciones del Polideportivo de la 22, el cual será escenario para las competencias de la ’Pelota Caliente’. Recibirá a más de mil doscientos espectadores. El Estadio de Sóftbol se levanta en este mismo sector y recibirá novenas de ocho países en la rama femenina para albergar a más de mil trescientas personas amantes de este deporte.

Además de estos escenarios que reunirán durante los 15 días de competencias a más de cuatro mil atletas, Santa Marta cuenta con escenarios naturales que también serán utilizados, como es el caso de la denominada ‘Bahía Bolivariana’, espacio comprendido entre el Puerto y la Playa de los Cocos, donde se integrarán seis modalidades deportivas: Vela, Esquí Náutico, Natación Aguas Abiertas, Voleibol Playa, Triatlón y la llegada de Ciclismo de Ruta que comenzará en el municipio de Aracataca.

El ciclomontañismo efectuará sus dos competencias en la Reserva Natural Mamancana; por su parte, Lucha se realizará en el Coliseo Cubierto del Colegio San Luis Beltrán, así mismo Arquería en la cancha sintética del Parque de la Equidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad