“Todo está listo para mi tercera participación”: Riaño

Crisanto Riaño, un militar retirado de 75 años que ha convertido el atletismo en su pasión. (Derecha).

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo está listo para que en la capital del Magdalena se realice la carrera denominada Del Mar a la Cima. El evento se realizará este domingo y tendrá como punto de partida las playas en cercanía al hotel Zuana, en esta tercera edición de la competencia se estima que más de 800 participantes se den cita en la ciudad.


La carrera inicia a orillas del mar caribe (cero metros de altura), asciende hacia las montañas de La Sierra Nevada de Santa Marta (hasta los 2.600 metros de altitud) y regresa nuevamente al nivel del mar. Cabe señalar que la Sierra Nevada de Santa Marta es la cadena montañosa de origen Submarino más alta de mundo y a su vez la montaña más alta de Colombia.

La jornada contará con tres modalidades los cuales son 24 kilómetros, 40 kilómetros y 80 kilómetros, una de las historias que más sobresale Del Mar a la Cima, es la del corredor Crisanto Riaño, un militar retirado de 75 años que ha convertido el atletismo en su pasión, con esta sería su tercera convocatoria la cual será en los 40 kilómetros.

“Me siento excelente de estado físico y todo está listo para realizar mi tercera participación” Crisanto manifestó que viene preparado, ya que el 13 de noviembre corrió la Maratón de Atenas “corrí en la conmemoración de los 120 años de la primera Maratón Olímpica y donde puede decir que me sentí súper bien, y se llegó a la meta que era el objetivo”.

Cabe destacar que la carrera hace parte de las pruebas reconocidas por la International Trail Running Association (Itra) entidad que da un puntaje de valides internacional a cada deportista que finalice las pruebas de 40 y 80 kilómetros en Del Mar a La Cima 2016.




Más Noticias de esta sección

Publicidad