Fondo financiado por el Distrito será dispuesto para deportistas samarios

Rubén Cervera, Kerstinck Sarmiento, Gary Parejo, fueron los deportistas destacados que participaron del acto en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


200 millones de pesos es la suma destinada por la Administración para apoyarlos en competencias.

Contribuir y apoyar a la consecución de mejores resultados de los deportistas samarios en las justas locales, nacionales e internacionales, es el objetivo del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien puso en marcha el Fondo de Estímulos al Deportivo Formativo y Competitivo del Distrito.

El acto inaugural se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde el burgomaestre compartió con deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y figuras del deporte samario, esta iniciativa para dignificar el trabajo, esmero y orgullo que le imprimen para representar a Santa Marta en los diferentes certámenes.

El fondo tendrá un presupuesto de $200.000.000 que se otorgará como los estipula el decreto. Los que pueden aspirar al apoyo son: niños entre 10 – 12 años (fundamentación deportiva - infantil); niños entre 13 – 15 años (tecnificación deportiva – prejuvenil); jóvenes entre 16 – 18 (proyección y/o especialización deportiva – juvenil); categoría élite (alto rendimiento – profesional).

Las disciplinas deportivas en la que aplicará el respaldo de la Administración Distrital son: rugby, fútbol de salón, voleibol, patinaje, fútbol, baloncesto, balonmano, ajedrez, atletismo, béisbol, taekwondo, lucha, karate, pesas, sóftbol, tenis de mesa.

También en tenis de campo, ultimate, voleibol playa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, squash, porrismo, tiro, judo, fútbol playa, boxeo y deportes urbanos.

Cabe resaltar que en el acto participó Rubén Cervera, quien recientemente ganó el título nacional de peso pluma, la campeona de patinaje Kerstinc Sarmiento y el destacado softbolista Gary Parejo

La invitación que extendió la administración a los entrenadores, deportistas y dirigentes fue bien acogida, ya que más de 300 personas acudieron al evento.
El Alcalde Rafael Martínez, anunció los 200 millones del fondo los cuales serán destinados a los deportistas del Distrito.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad