Adiós al antiguo estadio Eduardo Santos, bienvenida la nueva cancha en Bureche

Se espera que en los próximos días la Alcaldía realice un acto con motivo de la primera piedra del estadio.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la directora de las justas Bolivarianas, no existen impedimentos legales para que la antigua casa del Unión sea desmantelada. Comenzó la adecuación del terreno para la nueva cancha.

El panorama a cerca de los Juegos Bolivarianos comienza a tomar forma en Santa Marta. En una entrevista realizada a la directora de las justas, Virna Johnson Salcedo , dejó en claro que la administración ya tiene los cronogramas listos para comenzar de una vez por todas con la construcción del nuevo estadio ubicado en el sector Bureche, así como la demolición de la antigua casa del Unión Magdalena para darle paso a la arena de eventos de las justas que se celebraraán en noviembre del 2017.

“Estamos comenzando con la primera fase, se está adecuado el terreno y ya tenemos hombres trabajando jornadas continuas. Así mismo, que el contratista está comprometido ya que como se lo manifestamos en sus manos tiene el escenario más importante para la ciudad”

Con estas declaraciones la directora aseguró que el escenario el cual llevará más tiempo para estar listo antes del mes de noviembre del 2017 ya comenzó y que espera que en los próximos días ocurra con los escenario de béisbol y sóftbol “estamos tan comprometidos con estas obras, las cuales representarán una gran trasformación para la ciudad que el señor alcalde Rafael Martínez, señaló que el despacho del distrito será trasladado hasta esta obra para estar al pie del nuevo estadio. También esperamos que lo mismo ocurra con los escenarios de béisbol y sóftbol en los próximos (adecuación, encerramiento y demolición)”.

Virna Johnson, además aseguró que el deteriorado estadio Eduardo Santos ya tiene sus días contados “según lo planificado junto con el Alcalde, el antiguo estadio Eduardo Santos será demolido en noviembre, para darle paso a lo que ya todos conocen como lo es la arena de eventos (11 escenarios)” la cabeza visible de las próximos juegos, señaló que el acto de desmantelamiento está sustentado según un estudio “en la última evaluación que se le realizó al estadio arrojó que la estructura está muy deteriorada y que saldría más caro la remodelación que hacerlo nuevo, además que no existe algún impedimento legal para detener los proyectos de demolición como se había dicho que existía alguna obstrucción jurídica”.

Por último, la funcionaria sostuvo que “los pliegos para los escenarios faltantes ya están colgados (parque acuático, parque de raqueta, rugby y patinódromo) y solo faltan que sean aprobados por Minhacienda, ya que el DPN dio el sí para otorgar la vigencias futuras para estas obras, para quedar ya con temas contractuales”.

La presidenta envió un mensaje contundente manifestando que Santa Marta sí realizará unos excelentes Juegos “desde ahora le decimos a los samarios que los Juegos Bolivarianos son una realidad y que todos se sumen a esta causa, la cual será un compromiso de todos los ciudadanos”. Entrevista realizada por el periodista Reynaldo Pernet.

En las fotos se muestra cómo las máquinas se encuentran adecuando el terreno para comenzar con la construcción.
En las fotos se muestra cómo las máquinas se encuentran adecuando el terreno para comenzar con la construcción.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad