Diego Cadena tuvo una participación destaca en la Vuelta Porvenir

Cabe destacar que Diego Cadena terminó la prueba en buen nivel de competición.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista samario, Diego Cadena, quien estuvo presente en la Vuelta Porvenir 2016 la cual se efectuó en Florencia (Caquetá) terminó ubicado en la general en el puesto 70 entre los 206 juveniles que participaron en la carrera.
El corredor de 17 años cumplió con gran expectativa su primera actuación en este circuito nacional, catalogado como uno de los grandes semilleros en esta disciplina. La carrera fue ganada por el antiqueño Juan Ramos del equipo Piensa Grande de Antioquia con tiempo de 2 horas 12 minutos y 32 segundos.

A pesar de los percances mecánicos sufridos en la segunda, Diego, en el trámite de la carrera fue golpeado por otro corredor que le causó una avería en su bicicleta, hecho que lo llevó a terminar la etapa en una bicicleta prestada. Así mismo, en la tercera y cuarta etapa recuperaron puestos en la general finalizando la vuelta en el puesto 70 de los 206 que iniciaron la prueba.

Cabe destacar que Diego Cadena terminó la prueba en buen nivel de competición y en su primer año como Juvenil se mostró el gran trabajo realizado durante el año, hecho que ponderó Francisco Barrios presidente de la Liga del Magdalena de Ciclismo “ en su primera participación y lograr este puesto en una carrera tan importante es ponderable continuaremos trabajando y preparándolo para el próximo objetivo, el Nacional Juvenil del próximo año y nuevamente la Vuelta al porvenir 2017 con una mayor experiencia”.

Por otro lado, el presidente de la liga manifestó que ahora el turno es para la selección prejuvenil que iniciaron participación este 24 hasta el 27 de octubre en la Vuelta del Futuro la cual se desarrollará en Boyacá en Duitama, la Liga del Magdalena tendrá tres exponentes ellos son: Orlando Ospino, Juan Sebastián Franco y Álvaro José Restrepo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad