“Terminé el colegio para darle esa alegría a mi madre y luego me dediqué a lo mío”: ‘El Tigrillo’

Rubén, quien se está convirtiendo en un referente de este deporte en todo el Caribe, habló de lo feliz que se siente ser el campeón.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


tres púgiles magdalenense dieron victoria al departamento, entre ellos un título nacional.

Un poco más calmado y con la mente puesta en aquella noche donde logró demostrar que está destinado para ser el mejor. Rubén ‘El Tigrillo’ Cervera habló con EL INFORMADOR sobre el título de peso pluma conseguido en la gala boxística del pasado viernes, sobre sus aspiraciones para convertirse en un referente del Magdalena, al igual que la promesa que tiene con su familia para darle un mejor futuro y sobre cómo luchó para ser llamado como la nueva joya del boxeo en el caribe.

La expectativa que generó el combate de ‘El Tigrillo’ en la capital del Magdalena fue tal, que los diferentes medios locales se han rendido frente al talento del nacido en Timayuí, quien ganó su primer título nacional y el cual extiende su récord en nueve victorias, todas por la vía del nocaut.

Palabras del campeón

“Tengo que darle las gracias a Dios, ya que por él es que estamos haciendo presencia en este lugar. Cumplimos el sueño de pelear profesionalmente en Santa Marta. Durante el combate se mostró un poco difícil Bonilla, lógicamente se estaba disputando un título nacional. Sin embargo, nos montamos con un plan de trabajo y cumplimos no solo en lo personal sino a todas las personas que nos acompañaron”.

Rubén, quien se está convirtiendo en un referente de este deporte en todo el caribe habló de lo feliz que se siente ser visto como un ejemplo “para mí es una satisfacción grande, ya que vengo de un barrio muy humilde, siempre lo digo, y le doy gracias a mi madre por inculcarme muchos valores y buenos modales y fue por ello que me incliné por el deporte y los estudios. Terminé el colegio para darle esa alegría a mi madre y luego me dediqué ciento por ciento a lo mío. Gracias a Dios están llegando los frutos de esos sacrificios”.

La victoria conseguida ante Jorge Bonilla ha sido la constante de Cervera a lo largo de sus nueve peleas como profesional, derechazo fuerte al mentón. Pero este nuevo triunfo trajo consigo nuevas oportunidad para el samario “mi promotor está haciendo buenas cosas conmigo, sabe que soy un boxeador con buena madera. El próximo objetivo es llevarme al exterior específicamente a Miami y estamos listo para cuando llegue la oportunidad”.

El púgil de Timayuí destacó la que se viene para este cierre de año “quiero descansar unos días con mi familia, luego devolverme para mi campamento en Barranquilla y seguir trabajando de corazón y a conciencia para los retos que se vienen, ya que tengo que estar preparado para no dejarme arrebatar el título conseguido en mi tierra”.

‘El Tigrillo’ envió un mensaje a la juventud “quiero invitar a todos los jóvenes que practiquen un deporte, no sé si el boxeo porque lo confieso es bastante duro, pero que se inclinen por un deporte”.

‘Pambe’ y ‘El Pulpo’ también pusieron su cuota

El primero en dar una victoria para Santa Marta fue Nicolás ‘El Pulpo’ Pimienta, nacido en Pescaíto “me siento contento porque no defraudé a mi gente la que en todo momento estuvo conmigo. Esta victoria me pone otra meta, trabajar el doble para que esta sea la primera de muchas victorias”.

Otro que logró alzar los brazos en señal de victoria fue el antiqueño de corazón samario, Víctor ‘Pambe’ Mosquea “asumí el reto porque sabíamos que estamos preparado para realizar un buen combate y este fue el resultado de tanto esfuerzo. Ahora trabajamos para buscar la segunda pelea “.

Víctor ‘Pambe’ Mosquea tiene pinta de campeón, así lo dejó ver en su primera presentación.
Nicolás ‘El Pulpo’ Pimienta fue el más ovacionado en la gala, también alzó los brazos en señal de victoria.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad