Óscar Sevilla se corona en Santa Marta como el virtual campeón del Clásico RCN

En la tabla general de la competencia, el líder sigue siendo Óscar Sevilla con tiempo de 5 horas 15 minutos y 26 segundos, quien se convirtió en el virtual campeón de la edición.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La penúltima etapa fue ganada al embalaje por Jairo Cano Salas de Aguardiente Antioqueño.

El velocista del equipo Aguardiente Antioqueño, Jairo Cano Salas, ganó la octava fracción del Clásico RCN (penúltima etapa). Con un tiempo de 5 horas 15 minutos y 26 segundos el antioqueño se proclamó ganador del trazado más largo que tiene esta carrera. La Clásica que arrancó en la iglesia del municipio de Valencia de Jesús corregimiento del departamento del Cesar y que culminó en el monumento de Rodrigo de Batidas en la Bahía de Santa Marta tuvo un total de 223 kilómetros y mantiene como líder al español Óscar Sevilla, quien es virtualmente campeón de la vuelta.

La carrera que fue una jornada totalmente plana con un solo premio de tercera categoría (cerro Ziruma) no tuvo muchos sobresaltos. A cinco kilómetros de la meta se presentó una aparatosa caída que terminó con ocho ciclistas afectados, sin embargo, el incidente no perjudicó a los líderes que siempre se mantuvieron en el pelotón principal, justo a dos kilómetros se escapó el velocista Jairo Cano, quien se adjudicó su primera prueba de la carrera, que terminará con la etapa nueve que será hoy entre Barranquilla y Bolívar.

En la tabla general de la competencia el líder sigue siendo Óscar Sevilla con tiempo de 5 horas 15 minutos y 26 segundos, quien se convirtió en el virtual campeón de la edición 26 del Clásico RCN Claro 2016, denominada la Carrera de la Paz. En la tabla de la general se encuentra Ángel Gil en el segundo lugar y el tercero es Óscar Soliz.

Mañana termina la competencia con la etapa nueve que tiene un recorrido de 221.7 kilómetros entre las poblaciones Barranquilla, Galapa, Baranoa, Luruaco, Bayunca, Cartagena, Turbaco, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y terminará en el municipio del Carmen de Bolívar.

Santa Marta acudió a la cita

Un sinnúmero de simpatizantes se dio cita en la Bahía de Santa Marta (en el monumento Rodrigo de Bastidas) para ser testigos de tal vez la carrera más importante del ciclismo que tiene Colombia en la actualidad. Santa Marta también se dejó encantar por el deporte de Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, todos los presentes sacaron sus bicicletas e indumentarias alusivas a las escuadras más importantes del ciclismo y como si se tratase de una gran prueba al mejor estilo de Europa los samarios se gozaron la etapa de principio a fin.

Juan Molano quedó en el tercer lugar

El boyacense que se ha consagrado ganador en cuatro de los ochos etapas disputadas hasta el momento, no pudo conquistar la fracción en Santa Marta. El corredor que se ha mostrado fuerte en las últimas etapas trabajó para escribir su victoria número cinco, pero a falta de dos kilómetros el desgate le jugó una mala pasada, no obstante, y haciendo gala del gran momento que atraviesa logró quedarse con el tercer lugar.

Jairo Cano Salas ganó la octava fracción del Clásico RCN (penúltima etapa).
Los samarios acudieron a la cita del Clásico RCN, el cual tendrá hoy su última etapa entre los departamento de Atlántico y Bolívar. El ganador se escapaba del pelotón principal.
El alcalde Rafael Martínez entregó la camiseta que identifica al líder Sub-23, Hernán Aguirre.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad