Santa Marta recibe el Clásico RCN

El destacado trazado que tendrá su octavo recorrido llega proveniente de la capital del Cesar donde ganó el boyacense Juan Molano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La carrera llegará a Santa Marta a la 1:43 p.m. al monumento de Rodrigo de Bastidas. Habrá cierre de vías.

La capital del Magdalena recibirá este viernes sobre el mediodía la octava fracción del Clásico RCN 2016 en su versión número 56. La carrera que comenzó en el municipio de Turbo, Antioquia, tendrá como punto de llegada el monumento de Rodrigo de Bastidas, ubicado en la bahía de esta ciudad.

El destacado trazado que tendrá su octavo recorrido llega proveniente de la capital del Cesar donde ganó el boyacense Juan Molano y llegó adjudicarse su cuarta fracción en la Clásica. Molano llegó con un tiempo de 4 horas 30 minutos y 32 segundos, el ‘Escarabajo’.

La carrera donde han participado los ‘Escarabajos’ más sobresaliente del país solo ha visitado en una oportunidad, a Santa Marta, llegando de Riohacha y saliendo rumbo a Barranquilla en el 2014. En esa ocasión la etapa la ganó el vallecaucano Cristian Tamayo (Supergiros).

En total serán 223 kilómetros que recorrerán los ciclistas en un circuito compuesto de la siguiente manera; punto salida: corregimiento de Valencia de Jesús (Cesar), luego pasarán por la población de Bosconia, posteriormente llegarán al municipio de El Copey; una vez avanzado más de la mitad del recorrido la Clásica llegará a territorio magdalenense más exactamente a la población de Aracataca y luego serán 84 kilómetros para aterrizar en Santa Marta, cabe destacar que esta será la etapa más larga.

Así mismo, el trazado que durará alrededor de 6 horas estará en tierras samarias a la 1:34 según el cronograma estipulado por la organización.

Cierre de vías

Según la información emitida por la organización de la carrera, durante el evento la vía que comunica la capital del Magdalena con el municipio de Fundación será cerrada, para que la etapa se realice sin mayor contratiempo, así mismo, una vez culminada la carrera nuevamente se reactivarán las vías.

En Santa Marta

A las 12:43 llegará la carrera al Centro Comercial Zazue, luego pasará a la Bomba Zuca en este punto la Clásica hará un giro a la izquierda para tomar la vía El Rodadero, para llegar al Ziruma, el cual será un puerto de tercera categoría, posteriormente llegarán a la carrera 22 con 4 para terminar en el monumento Bastidas en pleno camellón a la 1:43 p.m. cabe decir que esta ruta será bloqueada por las autoridades hasta que culmine el evento.

Líder de la carrera

En la general el español Óscar Sevilla se mantiene como líder en su cumpleaños número 40, con un tiempo de 28 horas 54 minutos y 11 segundos, aventajado en 30 y 31 segundos a Óscar Soliz (Movistar América) y Alex Gil (Medellín Idea) segundo y tercero puesto.

La fracción será casi en su totalidad llana, tan solo un premio de tercera categoría.
La fracción será casi en su totalidad llana, tan solo un premio de tercera categoría.

El español Óscar Sevilla se mantiene como líder en su cumpleaños número 40, con un tiempo de 28 horas, 54 minutos y 11 segundos.
El español Óscar Sevilla se mantiene como líder en su cumpleaños número 40, con un tiempo de 28 horas, 54 minutos y 11 segundos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad